Entretenimiento

“Te habla Sebastián”: Pablo Aguilera recibió sorpresivo llamado por nombramiento de su hija

El locutor de radio Pudahuel contó el telefonazo que le llegó, luego que Ximena Aguilera asumiera como ministra de Salud.

“¿Quién habla?”: el llamado de Piñera que sorprendió a Pablo Aguilera tras nombramiento de su hija como ministra

Tras el nombramiento de Ximena Aguilera como nueva ministra de Salud, en reemplazo de María Begoña Yarza, el orgulloso padre, Pablo Aguilera contó un sorpresivo llamado telefónico que recibió de parte del expresidente de la República, Sebastián Piñera, para felicitarlo por el nombramiento de la médico cirujano en el gabinete de Gabriel Boric, con quien tuvo el gusto de trabajar para la pandemia.

“Aló, Pablo’. ‘Sí, quién habla’, dijo el locutor de radio Pudahuel, sorprendido con quien estaba al otro lado de la línea.

“Te habla Sebastián Piñera’”, contó.

“Me sorprendió. Me dijo ‘te quiero felicitar, porque tu hija trabajó conmigo en toda esta campaña’, porque era parte del equipo que estaba asesorando a La Moneda con todo el tema del Covid-19. Me dice: ‘Ella es brillante, así que te quiero felicitar, así que dale mis felicitaciones”, reveló respecto a la espontánea iniciativa del exmandatario.

Currículum de nueva ministra

Ximena Aguilera es de profesión Médico Cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Salud Pública, y se desempeñaba como Directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana - Universidad del Desarrollo en Chile, indicó La Tercera.

Además, trabajó como Asesora Principal de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, con sede en Washington D.C (2008-2010); fue Jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud en Chile (2005-2008) y Jefe nacional de Epidemiología del mismo ministerio (1999-1905).

También ha trabajado como consultora para diferentes organismos internacionales incluyendo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial, realizando actividades en diversos países de América Latina y en China.

Tags

Lo Último


Te recomendamos