Hace poco más de tres años que la música urbana chilena se ha convertido en el verdadero eje del género en Sudamérica gracias al talento y trascendencia de jóvenes artistas como Marcianeke, Polimá Wescoast, Pablo Chill-E, Pailita, Cris MJ o Standly, entre otros.
PUBLICIDAD
Un fenómeno del que no quedó ajeno Arturo “Turra” Medina, el ingeniero en sonido chileno que por dos décadas ha triunfado en los Estados Unidos como productor y músico de artistas latinoamericanos de la talla de Sin Bandera, Natalia Lafourcade, Tiziano Ferro o Jesse y Joy. Y que también ha aportado su experiencia y versatilidad en producciones de internacionales del género urbano como Zion, Mozart La Para o Randy.
Con tamaña trayectoria, que coronó con un premio Latin Grammy, al “Turra” sólo le quedaba un desafío: sumar su experiencia para la consolidación de la música urbana chilena. Principalmente la de artistas que ya asoman como una realidad en el escenario nacional.
Refuerzo para la movida urbana chilena
Por ello es que Medina no ha querido quedar ajeno a esta generación dorada de artistas urbanos nacionales y, luego de pensarlo muy poco, se decantó por aportar su experiencia en diferentes equipos de artistas criollos, como el del reconocido productor musical “Noiss” junto a Pablo Chill-e, Drago, Shisossa y Llefligt, entre varios otros que están en desarrollo.
LEE MÁS: “Quedé como nuevo”: Marcianeke se mejora y show en La Serena sigue en pie
Un gran aporte para la internacionalización y consolidación definitiva de un género que en pleno inicio de la pandemia acabó por encantar no sólo al público chileno sino que a trascender a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que “Turra”, es además el autor del libro Top Seller: “Los secretos de la mezcla y la masterización” y el diseñador del reconocido micrófono “The Red Alert de NDM Audio”, iniciativas con las que ha pretendido pagarle al mundo de la música todo lo que ha recibido en más de dos décadas de éxitos junto a artistas latinos y que ahora espera reeditar con con talentos nacionales del género.
“Mi intención hoy en día es la de traspasar a las nuevas generaciones la pasión por el arte y entregar las herramientas necesarias a todos aquellos chicos que sienten y viven a través de la música”, sinceró Medina.