Esta semana se conocieron mayores detalles respecto del contenido de la demanda que Eduardo Fuentes presentó en contra de su excanal La Red, luego que la señal privada dejará sin efecto el pago de tres sueldos del actual animador de TVN.
PUBLICIDAD
Según informó dfmas.df.cl, el libelo de Fuentes en contra de su antigua casa televisiva fue presentado en tribunales civiles el pasado 8 de agosto, luego de meses de infructuosas negociaciones del periodista con los ejecutivos del canal para llegar a un acuerdo en el pago de los tres meses que la señal privada le dejó de cancelar por la conducción de “Mentiras Verdaderas”.
La demanda, informó el medio nacional, quedó radicada en el 8° Juzgado Civil de Santiago, y ella fue hecha a través de la productora del periodista -Alma Producciones SpA-, que es representada por la esposa de Fuentes, Andrée Burgar.
La deuda de La Red con Eduardo Fuentes
“(Burgar) acusó que el canal adeudaba tres facturas por $10 millones. ¿El servicio prestado? La conducción de ‘Mentiras Verdaderas’, el programa más exitoso de la estación televisiva durante la gestión de Víctor Gutiérrez (renunciado director general del canal) y que volverá al aire el próximo lunes (26 de septiembre) con la animación de Alejandro Guillier”, sostiene el medio.
La disputa judicial de momento no ha arrojado resultados positivos para Fuentes, quien “desde julio trabaja en TVN”, y de esa fecha ha acusado “públicamente que la estación televisiva no le pagaba hace tres meses”, sin mencionar en sus declaraciones “el trámite legal en curso”.
Según fuentes consultadas por el medio, un conocedor de la delicada situación económica de La Red aseguró que, a la fecha, ya se “terminó de pagar los sueldos de sus antiguos trabajadores y ahora están enfocados en quedar al día con los animadores”.
Aunque no se sabe si ese presupuesto alcance para cancelar la deuda impaga con Fuentes, cuya demanda adjunta como mayor evidencia del incumplimiento de La Red el contrato firmado por el periodista y las tres facturas de $10 millones adeudadas.
Cabe recordar que dicho contrato del periodista con su excanal tenía una vigencia hasta febrero del próximo año y fue terminado unilateralmente por el animador.