La argentina Juana Viale, expareja del actor Gonzalo Valenzuela, hizo estallar las redes sociales tras realizar un “simbólico” acto en apoyo a las mujeres de Irán, sumándose a la protesta internacional que se ha masificado por el mundo y decidió cortarse el pelo. Sin embargo, su gesto se llenó de burlas debido a la cantidad de cabello que cortó, convirtiéndose en trending topic.
PUBLICIDAD
“¡Por la libertad!”, escribió la figura televisiva del país trasandino, en el momento que agarra su larga cabellera, decidida a tijerearlo, pero las burlas cayeron del cielo, señalando que solo se cortó las puntas quemadas.
“Se sacó dos pelos”
“¿Juana Viale se cortó las puntas y lo quiere hacer pasar como un acto de protesta? Qué gente que vive en la pelotudez más absoluta”, “Jajajajajjaja a esa wea llaman cortarse el pelo!! La Juana Viale tenía todas las puntas quemadas ,además se lo agarra y ve q tomo mucho cabello y baja la mano , super solidaria ,estás minas son de cartón”, “Para hacerse notar todo vale Por último q le ponga esmero El corte de Juana Viale Con suerte se saco 2 pelos”.
En los últimos días, fueron varias las actrices y cantantes que se solidarizaron con la lucha de las mujeres iraníes. En este sentido, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani, por solo nombrar algunas, decidieron cortarse el pelo para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales.
Las iraníes realizan actos simbólicos como lanzar sus hiyabs al aire, cantar consignas contra el gobienro y cortar un mechón de sus cabellos en señal de protesta. Este acto de cortarse el pelo se está convirtiendo en símbolo de solidaridad en Irán y a nivel internacional.
“Históricamente, en la provincia del Kurdistán, cuando las personas perdían a un amigo cercano o miembro de la familia, cortaban su cabello como muestra de tristeza” explicó el sociológo iraní Mehrdad Darvishpour a BBC Mundo.