Entretenimiento

Juana Viale se llena de burlas tras cortarse mechoncito de pelo en apoyo a mujeres de Irán

“Por la libertad”, escribió. Pero “tenías las puntas quemadas”, le dijeron a la ex de Gonzalo Valenzuela.

Juana Viale decidió cortarse el cabello como gesto de apoyo a la lucha que llevan a cabo las mujeres en Irán, pero igual fue criticada por sus seguidores en redes sociales, quienes la acusaron de solo haberse "cortado las puntas" que estaban "florecidas".

La argentina Juana Viale, expareja del actor Gonzalo Valenzuela, hizo estallar las redes sociales tras realizar un “simbólico” acto en apoyo a las mujeres de Irán, sumándose a la protesta internacional que se ha masificado por el mundo y decidió cortarse el pelo. Sin embargo, su gesto se llenó de burlas debido a la cantidad de cabello que cortó, convirtiéndose en trending topic.

“¡Por la libertad!”, escribió la figura televisiva del país trasandino, en el momento que agarra su larga cabellera, decidida a tijerearlo, pero las burlas cayeron del cielo, señalando que solo se cortó las puntas quemadas.

“Se sacó dos pelos”

“¿Juana Viale se cortó las puntas y lo quiere hacer pasar como un acto de protesta? Qué gente que vive en la pelotudez más absoluta”, “Jajajajajjaja a esa wea llaman cortarse el pelo!! La Juana Viale tenía todas las puntas quemadas ,además se lo agarra y ve q tomo mucho cabello y baja la mano , super solidaria ,estás minas son de cartón”, “Para hacerse notar todo vale Por último q le ponga esmero El corte de Juana Viale Con suerte se saco 2 pelos”.

En los últimos días, fueron varias las actrices y cantantes que se solidarizaron con la lucha de las mujeres iraníes. En este sentido, Isabelle Huppert, Marion Cotillard o Isabelle Adjani, por solo nombrar algunas, decidieron cortarse el pelo para mostrar su apoyo y visibilizar la causa en las redes sociales.

Las iraníes realizan actos simbólicos como lanzar sus hiyabs al aire, cantar consignas contra el gobienro y cortar un mechón de sus cabellos en señal de protesta. Este acto de cortarse el pelo se está convirtiendo en símbolo de solidaridad en Irán y a nivel internacional.

“Históricamente, en la provincia del Kurdistán, cuando las personas perdían a un amigo cercano o miembro de la familia, cortaban su cabello como muestra de tristeza” explicó el sociológo iraní Mehrdad Darvishpour a BBC Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos