Entretenimiento

Contigo en problemas: Chilevisión recibe multa millonaria por un error de Montserrat Álvarez

La acción cometida por la animadora del matinal fue catalogada como una violación a las normas y le salió bastante cara al canal.

Captura Chv Montserrat Álvarez

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) impuso una millonaria multa a Chilevisión tras una particular situación ocurrida en el matinal Contigo en la mañana, programa en el que se infligió una normativa tras un comentario de la periodista Monserrat Álvarez.

Según informó el medio MiraLoqueHizo, el hecho sucedió el pasado 18 de mayo tras un reportaje acerca de un apoderado que ingresó a un colegio en Maipú con un arma blanca, esto con la intención de intimidar a los estudiantes que le hacía bullying a su hija.

La hija del hombre fue internada en un centro médico para atender las agresiones que recibió, y por tal motivo Rafael Cavada realizó un despacho al lado de las instalaciones del citado recinto educativo y que generó el hecho que hoy día fue sancionado por el ente regulador.

Fue en ese momento que Monserrat Álvarez reveló en vivo ante las cámaras los nombres de los apoderados, lo que según indicó El Filtrador, permitió a los telespectadores identificar los nombres de los alumnos ivolucrados en el escabroso asunto que estaban relatando.

Según detallaron los medios mencionados, esto es una violación al artículo 8° de las Normas Generales sobre Contenido de las Emisiones de Televisión que consignó la sesión realizada el 13 de octubre, la cual expresa la prohibición de la “divulgación de la identidad de menores de 18 años que sean autores, cómplices, encubridores o testigos de delitos, o de cualquier otro antecedente que conduzca inequívocamente a ella”.

De esta manera, el CNTV impuso una multa de hasta 202 Unidades Tributarias Mensuales o lo que es igual a casi $12,1 millones por este error de la comunicadora.

El Filtrador, consignó además que esta no es la primera vez que Chilevisión infringe este tipo de actos, pues en febrero del presente año ya fue multada con 100 UTM por una “cobertura sensacionalista”, o más recientemente con lo ocurrido con Jordi Castell en su controversial paso por La Divina Comida, algo por lo que el programa fue el más denunciado ante el ente en junio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos