Entretenimiento

“Sabíamos que llegaría hasta fin de año”: Gino Costa explicó los motivos para el término de “Buen finde”

El rostro de TVN aseguró que el final del programa “fue más sorpresivo para la prensa que para el equipo”, ya que “siempre estuvo contemplado hasta el 31 de diciembre”.

Ambos periodistas seguirían vinculados a la señal pública realizando sus otros proyectos televisivos una vez que se termine el ciclo del matinal de los fines de semana.
Paulina Alvarado y Gino Costa son los actuales conductores del programa "Buen finde". Fuente: Instagram @la_paulialvarado.

Gino Costa, uno de los dos conductores de “Buen finde”, aseguró este lunes que pese a lo inesperado del anuncio del final del programa de TVN, a nueve meses de su debut, todo el equipo detrás del espacio del canal público estaba al tanto que el cierre de ciclo llegaría el próximo sábado 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

El fin de semana la periodista Paula Escobar había dado las primeras alertas respecto al final del programa que en sus inicios contó con la animación de la actual figura de Mega, Karen Doggenweiler, y el retirado futbolista Mauricio Pinilla, quienes dejaron la conducción del espacio a la dupla integrada por Costa y Paulina Alvarado.

Según Escobar, los bajos índices de audiencia, que nunca les permitieron ser una competencia real con los noticiarios conducidos por Rodrigo Sepúlveda, en Mega; y Rafael Cavada, en Chilevisión, apuraron la decisión de los ejecutivos de TVN por bajarle la cortina al matinal de fin de semana de la señal pública. Una información que este lunes fue ratificada por los propios responsables del canal a diversos medios nacionales.

Recomendado

La versión de Gino Costa

Sin embargo, y más allá del final del programa, lo concreto es que para Costa esta decisión no supuso una gran sorpresa para el periodista y su compañera de conducción.

“Fue más sorpresivo para la prensa que para el equipo, porque ‘Buen Finde’ siempre estuvo contemplado hasta el 31 de diciembre. Ahora se hizo público y causó sorpresa, pero era un proyecto que nosotros sabíamos desde el inicio que llegaría hasta el fin de año”, explicó el periodista a biobiochile.cl.

Estamos contentos porque fue una misión cumplida. Entregamos entretención en un bloque que está súper destinado a información bien dura.

—  Gino Costa

En la emisora radial el rostro de TVN aseguró además que el tiempo que estarán al aire con el matinal los evalúa como positivos.

“Estamos contentos porque fue una misión cumplida. Entregamos entretención en un bloque que está súper destinado a información bien dura, en especial con Rafa Cavada y el Sepu a la cabeza”, señaló, al paso que valoró la apuesta de TVN por presentar un programa que apelara más a temas lúdicos que de agenda noticiosa.

“Apeló a que la gente se despertara un día sábado y, en vez de ver asesinatos o choques, entregamos un espacio donde viajábamos, con cultura, recuerdos, entrevistas y entretención”, reflexionó Costa, quien igualmente valoró el hecho de haber compartido pantalla con Paulina Alvarado, y haber sucedido a la dupla Doggenweiler-Pinilla.

“Volver a compartir con la Karen fue maravilloso, con Mauricio también. Con la Pauli somos amigos por más de 10 años y jamás pensamos que íbamos a hacer un programa juntos, así que lo disfrutamos mucho”, finalizó.

Tags

Lo Último