Este martes se conocieron los números de los programas más vistos durante el año pasado y, según cifras proporcionadas por Kantar-Ibope, la producciones dramáticas de Mega fueron de los espacios más populares entre la audiencia.
PUBLICIDAD
Sólo superados por el total de los partidos de la selección de Chile en las pasadas Clasificatorias al Mundial de Qatar, con un total de 23 puntos de rating hogar y 9,9 de rating comercial; teleseries como “La ley de Baltazar” (17 y 7,3 puntos, respectivamente), “#PobreNovio” (15,3 y 6,7), “Hijos del desierto” (14,2 y 6,3), y “Amar profundo” (13,7 y 6,1), se alzaron como los programas más vistos del año pasado.
El liderazgo de Mega
En el escalafón también aparecieron otros programas de Mega, como el estelar de investigación “Misión encubierta” (12,5 y 4,8) y la novela turca “Traicionada” (12,5 y 4,8), que se posicionaron en los puestos 8 y 9, respectivamente.
Nueva arista del secreto de Margarita sorprendió a seguidores de La Ley de Baltazar
En lo general, la señal privada controlada por el Grupo Bethia también fue la que ganó en audiencia durante los 12 meses pasados. Con 7,61 puntos promedio de rating hogar y 2,83 en el rating comercial, Mega superó a Chilevisión (segundo con 7,49 puntos promedio de rating hogar y 2,81 de rating comercial), Canal 13 y TVN.
Del mismo modo, se impuso en el segmento de los noticiarios estelares, con Meganoticias Prime (12,3), y en la franja de 20:00 horas a 00:00 horas, con su programación Prime (12,4).
PUBLICIDAD
Ranking de los 10 programas más vistos de 2022
1.- Clasificatorias Qatar 2022 (CHV) - 23,0 / 9,9
2.- La ley de Baltazar (Mega) - 17,0 / 7,3
3.- #PobreNovio (Mega) - 15,3 / 6,7
4.- Premiación Mundial de Qatar 2022 (CHV) / 15,1 / 6,3
5.- Hijos del desierto (Mega) - 14,2 / 6,3
6.- Amar profundo (Mega) - 13,7 / 6,1
7.- Mundial de Qatar 2022 (CHV) - 13,1 / 6,5
8.- Misión encubierta (Mega) - 12,5 / 4,8
9.- Traicionada (Mega) - 12,5 / 4,8
10.- Amistoso Selección de Chile (CHV) - 12,3 / 4,5