Después de poco menos de una semana de su estreno en las salas de cines nacionales, el filme “Papá al rescate” consiguió una inédita marca para una producción cinematográfica chilena.
PUBLICIDAD
Esto, luego que en su primer fin de semana de exhibición sumara más de 50 mil espectadores en todo el país, y de esa forma se convirtiera en el mejor debut chileno de los últimos tres años.
“La constatación de ver a familias completas riéndose con sus papás con destacados y queridos actores nacionales y una comedia local, es algo que no hemos experimentado mucho en la industria”, señaló Sebastián Freund, productor ejecutivo de la cinta protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz.
Un exitoso estreno
El logro llevó además a que la productora detrás de la ficción nacional liberara esta semana en Youtube una escena exclusiva del filme, donde se puede apreciar al cuarteto iniciando la aventura de ir a buscar a la hija de uno de sus protagonistas (Vicuña).
“Suelen hacerse muchas películas para adultos o exclusivamente para menores de edad, pero no proyectos que busquen reunir a las familias en algo con lo que ambos pueden entretenerse de igual forma”, indicó Freund, quien se mostró sorprendido por el alto números de niños que llegaron a los primeros días del filme junto a sus padres.
“Todas las visitas de actores a los cines estaban pensadas como una sorpresa para el público que comprara su ticket, pero la sorpresa nos la hemos llevado nosotros al llegar y ver salas repletas de niños y sus familias disfrutando y riendo por igual”, dijo.
La experiencia de Benjamín Vicuña
El fenómeno familiar de la película chilena también alcanzó a los propios protagonistas, como el caso de Vicuña, quien por primera vez pudo llevar a todos sus hijos al estreno de un filme suyo.
“Es la primera vez que puedo ir al cine con todos mis hijos, es un regalo enorme ver la película en familia y la primera vez que lo puedo hacer con todos juntos”, reconoció.