Entretenimiento

“Se colocó entre Kast y Parisi”: Rodrigo Herrera arremete contra de Pellegrini tras polémicos dichos sobre el golpe militar

“Hoy no se puede seguir legitimando discursos que digan que, por encima de la vida de las personas, hay beneficios mayores”, aseguró el comunicador.

Rodrigo Herrera y Manuel Pellegrini

El periodista Rodrigo Herrera no dejó pasar las polémicas declaraciones del técnico chileno, Manuel Pellegrini, sobre el golpe militar de 1973.

Todo comenzó cuando el estratega del Real Betis hizo un particular análisis de la historia de nuestro país: “He visto Chiles muy distintos. En mi niñez fue un país muy pobre, en el que costaba mucho salir adelante. En 1970, cuando entré a la universidad, vino el Gobierno de Salvador Allende, el primer presidente comunista elegido democráticamente”, señaló de entrada el DT nacional.

“En esos tres años el país sufrió una catástrofe total. Casi 1.000% de inflación y estaba muy dividido”, aseguró según su punto de vista.

Posteriormente, lanzó la siguiente reflexión: “Vino un golpe militar, que siempre son lamentables, pero en ese momento gran parte del país entendía que había que hacer algo porque de lo contrario íbamos camino de una guerra civil. La dictadura, claro, arrastra cosas que no son justificables, pero había que vivir los parámetros que se vivían en esos momentos en Chile”, sostuvo.

“Él dice que no es de izquierda ni de derecha, pero...”

Estas palabras molestaron al periodista deportivo, quien no dudó en responder a la reflexión de Pellegrini. “Hoy no se puede seguir legitimando discursos que digan que, por encima de la vida de las personas, hay beneficios mayores”, afirmó de entrada durante el programa “La Voz de los que Sobran”.

“Eso es lo que de manera subterránea intenta hacer Pellegrini, con ausencia de mirada crítica, y tomando después una posición que lo acerca a la derecha más extrema”, expuso.

Finalmente, lo comparó con referentes de la derecha nacional. “Esto es lo mismo que piensa José Antonio Kast, y también al Partido de la Gente. Él dice que no es de izquierda ni de derecha, pero todo lo que habla, lo habla desde el espectro de la derecha. Por lo tanto, está hoy entre Kast y Parisi. Sin buscarlo, ah, pero se colocó en ese lugar del equilibrio político que estamos viviendo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos