Entretenimiento

Entregan detalles de los involucrados con Parived en caso “Relojes VIP”: un tenista, animadores y jugadores de la U y Colo Colo

Laura Landaeta entregó esta mañana en “Mucho Gusto” mayores antecedentes del expediente judicial que investiga al exmarido de Tonka Tomicic en la red reducidora de joyas y relojes de lujo.

La periodista Laura Landaeta entregó mayores detalles de las famosas figuras que están involucrados en el caso de los "Relojes y Joyas Vip".
Mucho Gusto. Fuente: Mega.

Esta mañana, en el programa “Mucho Gusto”, la periodista del portal noticioso interferencia.cl, Laura Landaeta, entregó mayores detalles respecto de la investigación que sigue por el caso “Relojes VIP”, y los nombres de figuras televisivas y deportivas involucradas en la compra de especies reducidas por el exmarido de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui (Parived).

PUBLICIDAD

En una extensa entrevista, donde Landaeta recordó buena parte de los últimos pormenores del juicio e investigación que el Ministerio Público sigue en contra de los integrantes de la asociación ilícita que reducía joyas y relojes de alta gama descubierta por efectivos de la PDI y habló del libro que prepara del tema, fue donde la periodista expuso al grupo de personajes que compraban la mercancía al exesposo de la animadora de Canal 13.

Los famosos involucrados con Parived

Ante la pregunta de Karen Doggenweiler, respecto al nombre del tenista que aparece en el expediente al cual tuvo acceso Landaeta, fue que la comunicadora afirmó que dicho deportista era uno “de primera línea, un tenista de muy alto rendimiento”.

Recomendado

“El tenista que sale mencionado aparece en varias ocasiones en el expediente. Le dicen el tenista. Cuando ellos se dan cuenta, cuando Parived se da cuenta que los están escuchando, habla del tenista”, inició la periodista, quien reveló que dicho personaje fue posible ser detectado por efectivos policiales “gracias al testimonio de uno de los receptadores de joyas”.

“Él es quien dice que le vende directamente a este tenista. Hay que considerar, y que fue el mismo acto de decencia y de profesionalismo que tuve con Cristián de la Fuente, aunque él nunca lo reconoció, que cuando uno lee el expediente y habla de este tenista o se escucha o se lee este nombre del tenista, en ningún momento existe una prueba específica que haya conseguido la policía de una compra de parte de este tenista. Se mencionan joyas, como se mencionan en el caso de Tonka, y se mencionan compras, pero no se mencionan cheques que estén en el expediente, por lo que es una de las aristas que hay que investigar en el caso de este tenista. Sólo puedo decir que es un tenista de primera línea, es un tenista de muy alto rendimiento”, afirmó Landaeta, quien agregó a otros personajes deportivos en la investigación.


Tonka Tomicic se toma las redes y divide a los cibernautas: algunos no le perdonan el caso relojes

“Parived sabe que hablar de Tonka, sin importar si es su hermana o su marido, es hablar de Tonka”


“También hay futbolistas. Hay un futbolista de Universidad de Chile y hay dos futbolistas que en algún momento fueron de Colo Colo. Hay animadores de televisión, muy conocidos”, sentenció la periodista, quien aseguró que dichas identidades podrían ser reveladas en los próximos días debido al tiempo que el juez dio para investigar el caso.

“Los nombres deberían conocerse. En este momento hay 120 días para investigar, se puede ampliar y yo creo que lo hará (la Fiscalía), pero una vez que inicie el juicio se tiene que conocer”, detalló Landaeta.

“Si tenemos personas del mundo judicial, político o del espectáculo comprando (las joyas y relojes reducidos), lo mínimo es que sepamos quiénes son y que tengan algún tipo de castigo”, finalizó.

Tags

Lo Último