Tonka Tomicic y su hermana Mirela Tomicic se encuentran en un verdadero lío legal, tras haber sido objeto de una querella presentada por su madrastra, quien las acusa de haber cometido una estafa. La presentadora de televisión y su hermana tendrán que enfrentar la demanda en tribunales y defenderse de las acusaciones en su contra.
PUBLICIDAD
Así lo revelaron los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz a Interferencia, en un nuevo adelanto de su libro sobre el Caso Relojes VIP.
Repartición de los bienes
La historia comienza con la repartición de bienes tras la muerte de su padre en 2019. Tonka, su hermana y la entonces pareja de su padre, María Cecilia Rodríguez, acordaron dividir la herencia de más de 740 millones de pesos. A este monto se le restaron los 48 millones de una deuda que mantenía José Mario Tomicic Petric con una clínica de Santiago.
Según se desclasificó en Interferencia, la escritura firmada definía la siguiente repartición de bienes: $335.000.000 para la pareja, $165.985.000 para Tonka Tomicic y $165.985.000 para su hermana Mirela Tomicic. Además, estipulaba que María Cecilia pagaría un monto de $100.000.000 en efectivo a ambas hijas de su pareja en forma individual, esto con el fin de que Rodríguez recibiera la totalidad de los bienes de su pareja fallecida. Por lo mismo entregó los $65 millones que restaban a cada hermana Tomicic y saldar la cuenta de la compra de la herencia.
La estafa del doble juego
Sin embargo, luego de firmar la escritura de partición, María Cecilia se dio cuenta de que algo andaba mal. Al intentar inscribir las propiedades a su nombre, descubrió que Tonka y Mirela habían vendido los derechos de la propiedad que le correspondía a una empresa llamada Eléctrica Arelec SPA por un total de $300 millones de pesos en efectivo.
PUBLICIDAD
Al parecer, las hermanas se aprovecharon del desconocimiento de su madrastra y le vendieron las propiedades sin mencionar que ya las habían vendido anteriormente.
Ante esto, la madrastra interpuso una querella por estafa contra Tonka Tomicic y Mirela Tomicic, quienes podrían enfrentar graves consecuencias legales si se comprueba su culpabilidad. Laura Landaeta y Diego Ortiz añaden que “esta causa por estafa sigue en etapa de investigación mientras se suman antecedentes a esta historia”.