Entretenimiento

“Todos se ofrecieron para ir en ayuda”: Bombo Fica invitó a evento solidario para damnificados por incendios forestales

El humorista es uno de los varios artistas nacionales que se presentarán esta tarde en el teatro Caupolicán con un show cuya recaudación irá en apoyo a las víctimas.

Con el compromiso de ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios ocurridos estos últimos meses en la zona centro-sur del país, el humorista Bombo Fica realizó el lanzamiento del evento solidario que este martes, a partir de las 17:00 horas, y en el teatro Caupolicán, reunirá a variados artistas nacionales en un espectáculo que aportará con la recaudación a las víctimas de los siniestros.

Si bien es cierto el comediante ha sido el rostro visible de la campaña, muchas son las figuras y artistas que se presentarán con su espectáculo en el Caupolicán.

“Yo no soy creador de esto. Como una de las zonas más afectadas era Purén, y yo soy hijo ilustre de Purén, quedé en esa posición, pero todos se ofrecieron para poder ir en ayuda de la gente que está sufriendo en el sur”, reconoció Bombo Fica, quien en entrevista con pagina7.cl reafirmó su llamado al público para comprar su entrada para el evento de este martes.

“Me tocó un poquito ser el rostro y canalizar a través de Claudio Riquelme, que es el productor que está organizando esto, esta expresión solidaria, empática con el dolor de tantos hermanos. Si bien yo aparezco porque se dio en las noticias, quiero dejar claro que yo no soy el guaripola de esta cuestión. Aquí estamos todos comprometidos en igualdad de condiciones y la generosidad ha sido espontánea”, afirmó el humorista, quien valoró la generosidad de sus colegas artistas.

En el teatro Caupolicán se realizará el evento solidario organizado por el humorista Bombo Fica.

“No hay nadie a quien nosotros tuviéramos que haber llamado para que viniera. Todos los que están es porque se ofrecieron espontáneamente. El número, la verdad, da para hacer tres o cuatro shows. Es tremendo”, señaló el comediante, quien se mostró emocionado por la acogida que ha tenido esta iniciativa solidaria entre el público.

El apoyo a damnifcados por incendios forestales

“Yo estoy emocionado por todo el cariño hacia la gente que está sufriendo con esto de los incendios”, agregó, al paso, que insistió en el llamado al público para llenar el recinto y, de ese modo, reunir el dinero suficiente para ir en ayuda de los damnificados.


“Me tomé la libertad”: Bombo Fica contó mensaje que envió a ministro Jackson y obtuvo respuesta


“No nos vamos a mentir: lo que se necesita en estos momentos son recursos económicos, y lo que más se pueda recaudar, porque las necesidades son muy grandes. La gente lo perdió todo. Cuando dicen ‘quedó con lo puesto’ es literalmente así. La gente arrancó del siniestro, y se les quemó todo. No solamente lo material, sino la historia, el recuerdo. Se les quemó el esfuerzo de tantos años y hoy en día lo queremos devolver. Queremos entregarles por lo menos viviendas que estén absolutamente amobladas, como corresponde, para que el retorno sea con la mayor dignidad posible”, enfatizó.

“Para eso necesitamos el vil dinero, y lo vamos a conseguir a través de la gente que va a ir al teatro Caupolicán el día martes 7, o de la que se inscriba vía streaming en Passline.cl para poder ver este espectáculo vía Internet”, indicó Fica, quien reconoció aún están analizando dónde irá a parar el dinero que obtengan por la venta de entradas al show.

“La verdad es que no sabemos si se la vamos a entregar a las municipalidades o a alguna organización como Levantemos Chile. Queremos ser lo más prácticos posible para que esta plata llegue a las personas que lo puedan distribuir de la forma más rápida, porque somos un país muy burocrático y la idea es evitarlo. Eso lo va a decidir el productor (Riquelme), lo vamos a conversar en su momento y se va a anunciar y se va a transparentar, porque, cuando hay plata de por medio, es delicado”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos