Mega recuperó la semana pasada el liderazgo de la franja prime y se posicionó como el canal abierto de mayor rating gracias a sus producciones nacionales y teleseries turcas.
PUBLICIDAD
La señal del Grupo Bethia alcanzó un promedio de 11,5 puntos, del lunes 6 al domingo 12 de marzo, superando por cerca de tres unidades a Chilevisión, que quedó segundo gracias a sus 9 puntos de audiencia tras emitir programas como “Yo soy”, “La divina comida” o “Podemos hablar” en su parrilla semanal.
El éxito de Mega
Gran parte del éxito logrado por el canal ubicado en calle Vicuña Mackenna se debió a que todos los programas que emitió en la franja de las 22:30 a 00:30 horas durante la semana pasada alcanzaron altas cifras de audiencia, incluido el segundo episodio de la sitcom “Casado con hijos”, la serie de humor “Paola y Miguelito”, el docurreality “Viajando ando” y las teleseries nacionales “Hijos del desierto” y “La ley de Baltazar”; y la novela turca “Secretos del matrimonio”.
“Casado con hijos” se impone en rating en segundo capítulo aunque afloran primeras críticas
Por una décima: Mega se impone a “Contigo en la Mañana” por tercer día consecutivo
Tras Mega y CHV se ubicó Canal 13, cuya programación nocturna durante la semana pasada promedió seis puntos (con programas como “Socios por el mundo”, “De tú a tú” o “Aquí se baila”); mientras que TVN no despegó del cuarto lugar, con sus seis unidades de rating de promedio semanales.
Gracias a este resultado, la señal privada se consolidó además como el canal de mayor audiencia gracias a que en la franja matinal también se impuso al programa de CHV “Contigo en la mañana”, con un promedio de 6,3 puntos de rating online y un peak de 8,3 unidades, contra los 6,2 que registró la señal controlada por Paramount, según fuentes de Megamedia.
PUBLICIDAD
Rating semana del 6 al 12 de marzo
1° Mega: 11,5 puntos
2° Chilevisión: 9,0 puntos
3° Canal 13: 6,0 puntos
4° TVN: 6,0 puntos