Luego de una exitosa temporada, previa al plebiscito de salida del borrador de nueva Constitución, del pasado 4 de septiembre del año pasado, este jueves regresa a las pantallas de Mega el estelar político “100 Indecisos”, programa que en esta ocasión no contará con la presencia de Soledad Onetto, pero se reforzará con la figura de la periodista Andrea Arístegui y la conducción de Juan Manuel Astorga.
PUBLICIDAD
Ambas figuras del canal privado serán acompañadas nuevamente por Tomás Mosciatti, quien seguirá realizando sus agudas entrevistas, en un formato renovado y con tecnología de última generación, según informaron desde la señal ubicada en Vicuña Mackenna.
La nueva apuesta política de Mega
El programa de debate en el marco de las próximas elecciones de consejeros constitucionales para la redacción de una nueva Carta Magna, se estrenará inmediatamente después de la teleserie “Hijos del desierto”.
En esta nueva temporada, junto a Astorga, Arístegui y Mosciatti, también habrán novedades en el formato del programa.
Según informaron en Mega, este nuevo formato considerará a “cuatro candidaturas al consejo constitucional, quienes expondrán de manera incógnita sus propuestas y recibirán una primera votación sin que se conozca sus nombres, género o partido político al que pertenecen”.
“Para ocultar sus identidades se implementará una novedosa técnica que mezcla el ingenio del equipo realizador del programa, con avatares construidos usando inteligencia artificial. Luego, las identidades de los candidatos se revelarán, para participar de un debate agudo, con tiempos acotados y la permanente participación de los interpeladores, quienes además deberán desentrañar fake news y confrontar lo que los candidatos dicen, con los hechos”, aclaran en la señal controlada por el Grupo Bethia.
PUBLICIDAD
¿Qué dijo Soledad Onetto que la obligó a rectificar en “100 Indecisos”?
Para el director de prensa del canal, Gianfranco Dazzarola, este “nuevo formato con tecnología de última generación”, servirá para “acercar a la ciudadanía a este nuevo proceso constitucional, con una modalidad única e innovadora en lo que se refiere a programas políticos. Además de lo que la audiencia ya conoce de 100 Indecisos, en esta ocasión incorporamos herramientas tecnológicas de inteligencia artificial, que permitirán hacer aún más atractivos nuestros debates”.
Respecto de las temáticas que tocará el espacio, Dazzarola agrega que ellas “irán variando programa a programa, pero siempre serán muy cercanas a lo que afecta directamente a la ciudadanía”.
Cabe recordar que en su primera temporada, el programa “100 Indecisos” promedió un rating de 9.2 puntos al cabo de los nueve capítulos que se emitieron, convirtiéndola en la apuesta política más vista de la televisión chilena.