Entretenimiento

“Dejen de hue...”: Actor de La Ley de Baltazar responde furia a críticas de Anto Larraín

Francisco Dañobeitía lanzó un potente mensaje sobre su profesión. “A todo esto, no soy doctor...”, ironizó.

Francisco Dañobeitía explotó en redes. El actor hizo un potente descargo a través de sus stories de Instagram, por un tema concerniente a su oficio.

“Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar y precisamente realidades y vidas que no son las de ellos”, aseguró en una publicación el actor de La ley de Baltazar.

Hace unos días la influencer Antonia Larraín criticó que la película “La Ballena no usara a un actor gordo para el personaje protagonista, un obeso mórbido, interpretado por Brendan Fraser. Ante esto, Francisco Dañobeitía, quien hace de doctor en la teleserie de Mega, “La Ley de Baltazar”, se mandó un furioso descargo en Instagram.

Me tiene un poco chato el fascismo ideológico. El trabajo de un actor es interpretar y precisamente realidades y vidas que no son las de ellos”, escribió en su red social.

Si bien, en su réplica no nombró a la autora del libro “Cuerpo sin vergüenza”, todo hacía referencia a las críticas que realizó ella contra la película “Th Whale” que se llevó el Premio Oscar a Mejor Actor. Dentro de su reclamo, fue que usaran trajes de gordos y no a un actor con sobre peso.

Dañobeitía responde a críticas

Debido a esto, Dañobeitía dijo “No vas a poner a un asesino, a hacer de asesino en una película… y así con todo. Ahora quieren limitar el oficio donde justamente se busca encarnar otras vidas. Dejen de webear (sic)”

Finalmente, ironizó respecto a su personaje de “La Ley de Baltazar”, Lucas Garufe, un joven doctor que llega a Cochamó y que resulta ser hijo de la hermana Margarita (Amparo Noguera) y Baltazar (Francisco Reyes).

“A todo esto, no soy doctor. Tampoco soy hijo de una monja. Soy un fraude”, consignó Página 7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos