Entretenimiento

María Luisa Godoy comparte poderoso mensaje sobre la inclusión en el Día Internacional del Síndrome de Down

En un día significativo tanto para ella como para miles de personas en todo el mundo, la animadora hizo un llamado a tomar conciencia sobre el tema.

María Luisa Godoy
María Luisa Godoy Instagram

La animadora del matinal “Buenos días a todos” María Luisa Godoy, se unió a la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, este martes, enviando un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

PUBLICIDAD

Recordemos que en septiembre de 2022 se convirtió en madre de su quinto hijo, Domingo, quien tiene síndrome de Down. Desde entonces, Godoy ha buscado visualizar la situación que enfrentan las decenas de familias con respecto a la inclusión, una tarea que ya venía realizando previamente en otras instancias.

María Luisa Godoy y diagnóstico de síndrome de Down de su próximo hijo: “Dejaron de felicitarme”Opens in new window ]

En la publicación, la animadora compartió una fotografía junto a sus cinco hijos y escribió un sentido mensaje: “Día Internacional del Síndrome de Down. Los invito a todos a salir con los calcetines cambiados para generar más conciencia y avanzar en una mayor inclusión”.

Recomendado

La invitación a cambiar los calcetines se debe a que este es un símbolo de este importante día, debido a su similitud con los cromosomas. El objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la importancia de incluir a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad.

LEE TAMBIÉN: Belén Mora habla por primera vez de su hijo con Síndrome de Down: “a veces da pena, nos sentimos frustrados, culpables”Opens in new window ]

Según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down con el objetivo de “generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones”.

La iniciativa de María Luisa Godoy fue bien recibida por sus seguidores, quienes agradecieron su compromiso con la temática y la importancia que le da a esta jornada. La invitación a salir con los calcetines cambiados también fue replicada por otros usuarios en las redes sociales.

Tags

Lo Último