Entretenimiento

Todo tiene un límite: Alejandra Matus decide demandar a La Red

Pide una suma millonaria y no es la única extrabajadora de la señal que lleva su causa a tribunales.

La periodista Alejandra Matus reveló que junto a otros trabajadores de La Red, ya lleva tres meses sin sueldo de parte del canal.
Alejandra Matus. Fuente: Instagram.

Según informó Diario Financiero, fuentes al interior de La Red indican que la alicaída situación económica de la estación se debe al bajo avisaje que la señal logró captar durante los primeros meses del 2023, el escaso apoyo financiero desde Albavisión, empresa dueña del canal, e incumplimientos de esta última para sellar terminaciones de contratos.

PUBLICIDAD

ESo motivó a que al menos 20 trabajadores iniciaran acciones de autodespido. Cosa que realizaron exproductores, gerentes y directores televisivos, como recalcan en la página ElFiltrador.cl.

Recomendado

Perdió la paciencia

Dentro del grupo de extrabajadores conocidos de La Red, se encuentra la periodista Alejandra Matus, quien decidió demandar a la estación televisiva, argumentando que las instancias extrajudiciales han resultado infructuosas, exige el pago de $27 millones de pesos que se le adeudan.

Al mismo tiempo, la empresaria norteamericana Jane Morgan demanda que se le paguen $4,5 millones debido al tiempo que estuvo conduciendo el segmento Conversar es un placer, comprometiéndose la señal a saldar la deuda en tres cuotas.

Como si fuera poco, están los líos con empresas dedicadas al factoring, a las que La Red adeuda millonarias sumas. Por ejemplo, hace dos meses Icofin interpuso acciones legales arguyendo que el canal adeuda más de $204 millones de pesos, mientras que en enero la compañía eCapital inició una demanda de liquidación forzosa luego que las deudas de la estación con la firma superaran los $140 millones.

Aunque la señal tiene todos esos problemas, aseguran en ElFiltrador.cl que las intenciones de vender el canal son nulas, ello debido a que la precaria situación en que se encuentra obligaría al mexicano Ángel González -dueño de Albavisión- a vender a bajo costo la emisora televisiva.

LEE TAMBIÉN: Alejandra Matus anunció el fin de una era: Fue desvinculada de La RedOpens in new window ]

Tags

Lo Último