Presunto autor de homicidio en un bus en Peñaflor, identificado como Bryan Maximiliano Plaza Soto, se entregó voluntariamente a Carabineros, según informó la Fiscalía Occidente. El hombre pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante este lunes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, no fue el único detenido en relación con el caso, ya que otras tres personas, tres hombres de 43, 25 y 20 años, y una mujer de 40 años, también fueron arrestadas como sospechosas de haber participado en el crimen.
El homicidio ocurrió en la mañana del domingo en un bus de la empresa Bupesa en la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central. La víctima, un hombre de 38 años de nacionalidad chilena, estaba siendo perseguida por un grupo de personas armadas con armas de fuego, bates y objetos contundentes en un presunto conflicto familiar.
La víctima logró subir al bus, pero fue alcanzado por los agresores, quienes le dispararon causándole la muerte, además de propinarle una paliza con bates y objetos contundentes antes de huir del lugar.
[ Hombre es asesinado al interior de un bus del transporte público en PeñaflorOpens in new window ]
La pareja de la víctima confirmó que la motivación del crimen fue un conflicto familiar, ya que la víctima habría ido hasta la vivienda donde ella reside y habría iniciado una trifulca, lo que llevó a su persecución y posterior homicidio en el bus.
Las primeras pericias indican que Plaza Soto sería el autor del disparo, aunque el arma utilizada aún no ha sido encontrada. Los otros tres detenidos habrían participado en la golpiza a la víctima con objetos contundentes, pies y manos. Además, una quinta persona fue detenida por tener una orden judicial vigente en su contra.
Todos los detenidos serían familiares o conocidos de la víctima fatal, que tenía un hijo de cuatro años con su pareja. Pasarán a control de detención y eventual formalización este lunes.