En una carta publicada en El Mercurio, Don Francisco manifestó su disconformidad con el Aeropuerto de Santiago, en cuanto a que es muy difícil movilizarse en el lugar para las personas en situación de discapacidad, así como también los traslados para las personas de tercera o cuarta edad, puesto que se tienen que caminar varios metros (incluso kilómetros) para subirse a un avión.
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Además precisó que la higiene de los baños tampoco era la óptima.
Y mediante un comunicado, el Aeropuerto de inmediato respondió: “El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”.
Y ahora se suma otro rostro, compartiendo los dichos de Mario Kreutzberger, Monserrat Álvarez.
A través de su Instagram publicó una foto a punto de subirse a un avión, junto a su pareja, su madre y su suegra. “Don Francisco tiene TODA LA RAZON!! Pésimo el @aeropuertodesantiago para personas con movilidad reducida o discapacidad.Primero en sector counter Nacional necesitábamos una silla de ruedas y había que CAMINAR 200 metros para buscarla, dejar el carnet como garantía, y luego devolverla en el mismo lugar !! Cero ayuda. Luego había que caminar nuevamente a la sala de embarque para conseguir ahí otra silla de ruedas. Un lío. Básicamente el absurdo que sólo las personas que pueden caminar son las que pueden llegar al lugar donde te facilitan un silla de ruedas. Cueccc”, precisó.