Durante esta semana, Don Francisco emitió una carta tras pasar un mal rato en el Aeropuerto de Santiago para conseguir una silla de ruedas. A raíz de esto, el terminal tomó algunas medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir.
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Según las palabras de Mario Kreutzberger, es muy difícil movilizarse en el lugar para las personas en situación de discapacidad, así como también los traslados para las personas de tercera o cuarta edad, puesto que se tienen que caminar varios metros (incluso kilómetros) para subirse a un avión.
Asimismo, aseguró que los baños del recinto no cuentan con la higiene necesaria.
La respuesta a la carta de Don Francis
A partir de esta situación, el Aeropuerto de Santiago emitió declaraciones con respecto a los reclamos del animador de “Sábado Gigante”.
“El Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, ha tomado conocimiento del caso y ha recabado antecedentes sobre las deficiencias detectadas en el protocolo de comunicación entre la aerolínea y la empresa Motion, que provee el servicio de asistencia de movilidad”, expresó en el comunicado.
Por eso, el recinto aseguró que desde ahora la “flota de ocho carros eléctricos que operan se aumentará a 22, y se establecerá un sistema de rondas para facilitar el transporte de los/as pasajeros/as entre el ingreso del edificio y las aeronaves”.
En la misma línea, enfatizaron en que reforzarán la asistencia a las personas con discapacidad intelectual, psíquica o en el espectro autista, esto en el marco del programa Aeropuerto para Todos/as.
Por último, el aeropuerto afirmó que se contactó con Don Francisco para que le entregara más detalles sobre esta situación, y así mejorar el servicio.