La coronación del Rey Carlos III en Gran Bretaña no solo atrajo la atención de los británicos, sino también de los chilenos. En Concepción, un grupo de entusiastas salió a la calle para celebrar el evento histórico con banderas, globos y hasta una gaita para amenizar la fiesta.
PUBLICIDAD
La actividad, que tuvo lugar en la Plaza de la Independencia, contó con la participación de entidades relacionadas con el país europeo, como el English College y el Instituto Británico de Concepción. El director ejecutivo de este último, Alan Cleveland, declaró a TVU Televisión que se trataba de “un día muy especial”, porque la “humanidad vive de las tradiciones y los cambios”.
Pese a la distancia, el evento apasionó a muchos en Chile, y el festejo en Concepción se hizo viral en redes sociales. Sin embargo, como siempre sucede en estos casos, algunos comentarios negativos no se hicieron esperar.
A pesar de ello, los asistentes celebraron con entusiasmo la coronación del nuevo monarca británico, destacando la importancia de las tradiciones y la historia. Según Alan Cleveland, “hay quienes están en contra de la monarquía, como pasa con muchas tradiciones, como el caso del rodeo en Chile, pero ha perdurado y esperamos que perdure por muchos más”.