Durante las elecciones del Consejo Constitucional en Chile, el conductor del programa matutino Buenos Días a Todos, Eduardo Fuentes, vivió un momento hilarante mientras entrevistaba a un votante en Maipú. El votante, quien aseguró haber viajado desde Alemania para poder votar, no tuvo filtro alguno al hablar y utilizó un exabrupto para referirse a los uniformados presentes en el lugar.
PUBLICIDAD
“¿Ya votó? ¿Expedito?”, le consultó el conductor al hombre. Sin filtro alguno, el sujeto le respondió que “sí, estaba hablando con los milicos culia… esos”.
Ante este comentario, Fuentes tuvo que intervenir para frenarlo en vivo: “¡Pero cómo! No hable así, estamos en televisión… Los señores uniformados”, le señaló el conductor al hombre. A pesar de que sus compañeras de estudio, María Luisa Godoy y Constanza Santa María, no pudieron aguantar la risa, Fuentes se mantuvo serio mientras intentaba calmar al votante.
El votante explicó que había viajado desde Hamburgo para sufragar y le mostró su identificación al conductor. Sin embargo, no pudo evitar utilizar un nuevo exabrupto al referirse a la Constitución: “Para que cambien la Constitución de estos perros culi…”. Fuentes tuvo que intervenir nuevamente para pedirle que se expresara con respeto en televisión.
“¡Estamos al aire! Pero en mejores palabras, ánimo cívico. Si puede decir lo mismo, con respeto, estamos al aire, en la mañana”, le dijo el conductor.
El hombre continuó hablando sobre su opinión acerca de Chile y su elevado costo de vida en comparación con Alemania. “Pero cómo puede ser que en este país lleno de piojentos la vida sea más cara que en Alemania”, expresó el votante. Fuentes intentó tranquilizarlo y le deseó un buen viaje, mientras el votante se despidió en alemán.
“Y sigue diciendo garabatos… Ah, ¡estaba hablando en alemán!”. bromeó fuentes antes de despedirse de él.
Revisa el momento a continuación: