Entretenimiento

“Jamás le escuché un garabato”: Leo Caprile recuerda a Erick Pohlhammer tras su partida

Ambos se conocieron en el recordado programa Cuanto Vale el Show.

Leo Caprile y Erick Pohlhammer
Leo Caprile y Erick Pohlhammer

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que Erick Pohlhammer falleció a sus 68 años. De inmediato las reacciones se empezaron a suceder en todos lados, sobre todo de quienes lo conocieron de cerca, como Leo Caprile, el recordado animador de Cuanto Vale el Show, programa donde el poeta fue jurado.

PUBLICIDAD

Caprile compartió en la década de los 90 en el recordado programa de talentos, donde Pohlhammer realizaba críticas y comentarios fiel a su singular estilo.

“Era un tipo muy diferente a los demás, era el poeta hecho persona. Era un tipo que ingresaba a un recinto y cambiaba la onda inmediatamente. Se convertía en algo mágico, en algo especial. Tenía la virtud de alegrar todo lo que visitaba”, lo dijo al medio La Cuarta, donde Caprile dio una entrevista.

“Era un tipo con una capacidad increíble de ver belleza donde otros no la veían. Muy imaginativo. Muy genial. En el Cuánto Vale el Show nunca encontró un participante malo. Siempre vía el lado positivo de las cosas. Veía el lado positivo de un artista”, aseguró.

LEE TAMBIÉN: Cultura sigue de luto: “Poeta de la felicidad” Erick Pohlhammer muere a los 68 añosOpens in new window ]

Amigo de la gente

“Tenía la ventaja de hacerse amigo de toda la gente. Era amigo de todo el mundo. Muchas veces estábamos grabando y decíamos ‘¿Y Erick dónde está?’. Y se había ido con un señor del público que lo invitó a almorzar. A veces lo salíamos a buscar por Providencia. Y estaba en una plaza con 7 u 8 cabros estudiantes conversando. Vivía la vida a su ritmo. Una vez me contó que se vino desde La Reina con los chicos que recogen la basura. Y se vino colgando en el camión con ellos, conversando. Llegó echando la talla. Era espectacular”, agregó Caprile sobre el singular Poeta.

En su extensa entrevista, Leo Caprile habló de las ganas que el poeta tenía de volver a la televisión, de lo amigos que eran y cómo conversaban sobre sus vidas.

“Siempre estábamos hablando con mucho cariño, con mucho respeto. Riéndonos de todo. Pero jamás le escuché un garabato. Jamás le escuché una mala palabra. Y en eso coincidíamos. En que el idioma español, castellano original, es un idioma rico en sinónimos. Y hablamos apenas con 3 mil o 4 mil palabras, con suerte 15 mil. Y hay millones de palabras y combinaciones para decir lo mismo de otra manera”, aseguró

“Esa era la gracia que tenía Erick. De ir a contramano con todo. Si Enrique Lafourcade regalaba palomitas blancas, él regalaba revistas Estadio. Condorito. Un tipo que no le tenía miedo al ridículo. Amigo del pueblo, en el buen sentido de la palabra. Amigo de las masas, de la mayoría, ¿Quién no quería a Erick Pohlhammer?, ¿A quién le era indiferente Pohlhammer? Siempre visible a través de su locura, de su imaginación”, dijo entre otras cosas sobre su amigo que falleció esta mañana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último