Entretenimiento

Claudia Conserva hace frente a las críticas a su documental “Brava”: “Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo”

La animadora contestó a la declaración de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago).

Claudia Conserva

Este martes se conoció una declaración de la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago), en la que hace duros cuestionamientos a la serie que emite TVN respecto del proceso que siguió la animadora Claudio Conserva al ser diagnosticada con cáncer mamario.

En un comunicado titulado “la ‘guerra’ contra el cáncer”, los representantes de la Achigo hicieron notar su preocupación por la forma en que TVN decidió mostrar el proceso de un paciente de cáncer, en este caso el de la animadora de televisión, donde se usan conceptos como “guerra”, que nada tienen que ver con la situación de los pacientes oncológicos.

LEE MÁS: “Contenido que utiliza el sensacionalismo y morbo”: critican a TVN por emitir serie de la lucha contra el cáncer de Claudia Conserva

Respecto a esto, la propia animadora emitió un comunicado en su cuenta de Instagram, en donde hace frente a estos cuestionamientos.

“Fundaciones y pacientes con cáncer formulan críticas al documental ‘Brava’ donde comparto con honestidad y crudeza lo que me tocó vivir frente a un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, quiero señalar que me parece positivo dar visibilidad a estas reacciones y además se genere un debate sobre cómo y con qué lenguaje se debe enfrentar esta enfermedad”, partió diciendo Claudia Conserva.

Agregó que “en mi experiencia parto de la premisa que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanarse, depende de cada personalidad”.

“Leí que se hablaba de hiperdramatización, puede ser, pero así me tocó vivirlo, si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual”, puntualizó.

“Como comunicadora todos los años cooperé poniéndome la cinta rosada en la ropa, sin embargo, hoy como comunicadora que vive la enfermedad siento que no es suficiente y mi deber es que se hable del cáncer, crear consciencia sobre la detección precoz y que se implementen varios pendientes en materia de salud en nuestro país”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos