Entretenimiento

“Lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele”: U. del Alba fija 3 días de plazo para investigar sacrificio de perros para clases de anatomía

La institución universitaria se pronunció por “los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede de La Serena”, por el presunto crimen de dos canes para una clase de anatomía en la carrera de Medicina Veterinaria.

Los canes fueron asesinados, presumiblemente, para ser utilizados en una clase de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad del Alba.

La Universidad del Alba repudió la muerte de dos perros a manos de estudiantes del plantel para ser, presuntamente, utilizados en una clase de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria, de la sede de La Serena.

“Como Universidad del Alba reiteramos nuestro rechazo y repudio ante los gravísimos hechos denunciados en nuestra sede La Serena”, declaró la casa de estudios en un comunicado difundido este viernes.

Investigación por crimen de las mascotas

Agregó que “lo ocurrido con Negri y Llorón nos duele, indigna y remece como comunidad, pues se aleja totalmente de nuestros valores como institución de educación superior, donde el más importante es el irrestricto respeto por toda vida, sin condiciones”.

Además, anunció que el recinto educacional inició una investigación interna, con un plazo perentorio de 72 horas “para tomar las acciones sancionatorias correspondientes en el más breve lapso, así como para apoyar el trabajo de la Justicia”.

“A su vez, nuestro equipo legal ya redactó la querella para entregarla en el Juzgado de Garantía de La Serena, con el fin de perseguir a todos quienes resulten responsables de estos deleznables hechos, sin importar quiénes sean o el rango que tengan estas personas”, añadió la universidad.


Paris Hilton de luto por la muerte de su perra chihuahua de 23 años

“No aguantó Camila tanta tristeza”: perrita de una joven fallecida en un choque muere de pena 48 horas después del accidente


Asimismo, la institución aseguró que cuenta con un Reglamento de Convivencia Estudiantil y con un Código de Ética que regula todos los procesos y actuaciones, incluidos los protocolos de trabajo de los laboratorios de la carrera de Medicina Veterinaria.

En este sentido, señaló que “la vulneración de estos protocolos por parte de docentes, funcionarios o estudiantes es totalmente inaceptable”.

Finalmente, manifestó que como casa de estudios “nos sentimos consternados, pero no abatidos, ya que perseguiremos las responsabilidades individuales hasta las últimas consecuencias, colaborando con la Justicia en cada uno de sus pasos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos