Entretenimiento

“Sería una lata pensar que...”: director de “Generación 98′” defiende la elección del elenco y música ochentera para novela de Mega

Nicolás Alemparte rechazó las críticas recibidas en redes sociales respecto de la juventud de los protagonistas y la ausencia de canciones del año de la ficción.

Captura de video

Nicolás Alemparte, director de la hace poco estrenada “Generación 98′”, defendió este jueves la elección del elenco de protagonistas y los temas elegidos para la ficción de Mega, asegurando que “sería una lata pensar que porque la teleserie se llama ‘Generación 98′’ vamos a escuchar solamente música de 1998″.

El realizador, quien aterrizó en la nueva producción del canal privado luego de dirigir “La ley de Baltazar”, se mostró convencido en que los artistas elegidos para darle vida a la historia central de la trama son los más capacitados para representar a los personajes ficticios de la teleserie.

Defensa a la nueva producción de Mega

Así lo dejó en claro en una entrevista ofrecida a teleseries.cl, donde aseguró “no estar de acuerdo, para nada” con las críticas que algunos usuarios de redes sociales han hecho respecto a la juventud de actrices y actores que interpretan a personajes egresados en 1998 de la enseñanza media.

“No estoy de acuerdo para nada. Todos los actores del elenco son capaces de interpretar a personajes de esa edad”, argumentó Alemparte, quien además consideró innecesario el usar exclusivamente música de ese año para las escenas de la teleserie.

“Con respecto a la banda sonora, sería una lata pensar que porque una teleserie se llama ‘Generación 98′’, vamos a escuchar solamente música de 1998″, afirmó el director.


“Generación 98′” da el golpe y triunfa en el rating con su primer capítulo

“Generación 98″: primer capítulo cautiva audiencia y hay personajes favoritos y odiados


“Yo soy de la generación de 1994, salí del colegio ese año, y hasta el día de hoy escucho música actual, antigua, ochentera, noventera, dosmilera y del 2010. Tengo mis bandas preferidas y a ellas las sigo y escucho desde el primer álbum hasta el último disco. No comparto esa visión un poco ortodoxa”, reflexionó el realizador, quien enfatizó en que la función de la música de este tipo de producciones de época debe ser un apoyo y “transportarnos al pasado”.

“Lo que tiene que hacer esta banda sonora es transportarnos al pasado. Pero no que todas las canciones oídas sean del 98. ¡Eso sí sería una lata!”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos