Entretenimiento

Paulina de Allende-Salazar presenta millonaria demanda contra Mega tras polémico despido

Salió del canal tras llamar “paco” al asesinado carabinero, Daniel Palma.

Foto web/ El Dínamo

Corría la primera semana de abril y un operativo policial terminó con un carabinero fallecido: Daniel Palma. Esta noticia impactaba a todo Chile, ya que era otra más para una seguidilla de homicidios a policías. En este contexto, la periodista Paulina de Allende-Salazar cubría los hechos y en directo para el matinal ‘Mucho Gusto’, se le salía un “paco” al aire.

Esto significó que el general Alex Chaván condicionara sus declaraciones a que la reportera se retirara del lugar. Fue escalando y escalando, hasta que el Megamedia comunicó durante la tarde su despido.

LEE MÁS: “Mi despido fue apresurado e irreflexivo”: Paulina de Allende Salazar rompió el silencio y habló sobre su polémica salida de Mega

Ahora Diario Financiero dio a conocer que la periodista presentó una demanda laboral en contra del canal. En el texto de 91 páginas relata los antecedentes del despido y establece que el canal, ligada a Bethia, le generó un daño directo a su honra y trayectoria profesional, además de una “importante afectación moral” a su dignidad.

Además, Allende-Salazar acusa que Mega invisibilizó su desempeño profesional “durante toda la jornada noticiosa”. Y añade: “Omitió deliberadamente la transmisión de mis disculpas sobre el incidente; y procedió a emitir injuriosas declaraciones públicas en mi contra, a contrapelo de cómo se habían llevado a cabo realmente los hechos, amparada en una inexistente ofensa a la institución de Carabineros, y hasta a la familia del cabo Palma”.

La periodista, además, explica que las razones de su despido, atribuidas al incumplimiento grave de las obligaciones en su contrato, no tienen justificación. “No se acompañan de la exposición de motivos o hechos que correlativamente permitan evidenciar o explicar algún incumplimiento a las disposiciones presentadas”, estipula.

Los montos de la demanda

La profesional estipula que existió un daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral. Producto de eso, Allende-Salazar tasó una reparación en $ 58 millones.

Junto a ello, solicita que se condene al canal al pago de una indemnización por término de contrato por $ 245 millones, y exigió otros $ 118 millones por concepto de despido vulneratorio. En total: unos $ 421 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos