Finalmente, y como consecuencia de los bajos resultados de audiencia que obtuvieron en sus primeros episodios emitidos por las tardes en Chilevisión, los ejecutivos de la señal propiedad de Paramount decidieron cambiar de horario a su teleserie “Dime con quién andas”.
PUBLICIDAD
Los magros puntos de rating fueron los que anticiparon el final de la guerra de las teleseries, considerando que este miércoles la ficción protagonizada por María Elena Swett y Cristián Riquelme, no pudo hacerle sombra a la novela de Mega “Como la vida misma”, y fue removida de la parrilla programática de CHV a la franja de madrugada, inmediatamente después del reality “Gran Hermano”.
La decisión radical de CHV
El cambio, que se realizó sin previo aviso a los televidentes del canal privado, llegó luego de los magros números promediados por la producción nacional, tanto en su primer horario de las 20:00 horas como en el segundo, de las 19:30 horas, con cifras que ni siquiera alcanzaron los dos dígitos (7,8 puntos), como consignó este jueves theclinic.cl.
“Desde su debut, la ficción de Chilevisión promedia 7,8 puntos de rating, muy lejos de los 14,9 de ‘Como la vida misma’”, señaló el medio, que sentenció la “muy desigual guerra de teleseries, que llegó a su fin esta semana”.
No logra repuntar: Confirman bajo rating de ‘Dime con quien andas”
¿Estrategia?: ‘Dime con quién andas’ cambia su horario a una semana de su estreno
Esto, porque en algunos días la novela de CHV incluso llegó “a marcar 4,5 puntos de rating, 1,8 menos que el programa de ‘La Jueza’, en TVN, su más cercano competidor”, en la lucha por no ser el penúltimo programa de la franja.
PUBLICIDAD
Ahora, y sin la presión del rating, la novela del canal privado seguirá emitiéndose de madrugada en la semana, una vez que finalicen los estelares de CHV.