Aunque había dado por perdida cualquier esperanza de recuperar su equipaje extraviado hace más de una semana en su viaje a Japón, donde se encuentra grabando notas para el programa “Ruta verde”, de Mega, Tita Ureta por fin pudo celebrar gracias al inesperado reintegro de su maleta.
PUBLICIDAD
Fue pocos minutos antes de dejar el hotel donde estaba junto al resto del equipo del programa de Mega, en Fukuoka, cuando la periodista fue sorprendida con el hallazgo de su maleta.
La sorpresa de Tita Ureta
“Nos estábamos yendo de Fukuoka a Osaka. Y cuando íbamos saliendo llegó la maleta al hotel a nombre de otra persona del equipo (...) tenía cero esperanza de volver a verla”, reconoció Ureta en conversación con lun.com.
La figura televisiva, aseguró al medio de circulación nacional que había dado por perdida cualquier esperanza de recuperar su valija, principalmente, porque no recibió ningún mensaje de las aerolíneas en las que realizó el viaje desde Santiago a Los Ángeles (EE.UU.) y Tokio.
Sin embargo, el trámite que realizó apenas arribó a territorio nipón, de denunciar la pérdida del equipaje y entregar el domicilio del hotel donde se alojaría durante 10 días ante la eventual aparición de sus pertenencias, fue crucial para poder recuperar su valija.
PUBLICIDAD
“Era la única referencia que tenían y al final todas las maletas del equipo llegaron”, contó Ureta, alegre por el hallazgo, pero aún contrariada por la nula respuesta de las aerolíneas.
“Ninguna aerolínea se contactó conmigo (usó Latam y Delta) y nadie me ha dado alguna explicación por la pérdida”, finalizó.