José Antonio Aravena, administrador del teatro Caupolicán, aseguró este martes en el programa “Mucho Gusto” que el humorista Bombo Fica quiso retractarse de sus acusaciones en contra del recinto previo a la querella por injurias y calumnias presentada en su contra, pero que finalmente se desistió porque su manager, Claudio Riquelme, “se negó” a ello.
PUBLICIDAD
El litigio entre Aravena y el humorista llegó luego que Fica cuestionara en diversos medios el destino del dinero que se recaudó en un evento solidario organizado por el comediante y otras figuras del espectáculo nacional, y realizado en el teatro ubicado en la comuna de Santiago, para ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales que azotaron al sur del país.
En total, una recaudación de $11 millones, de las cuales siete y medio millones de pesos “irían en ayuda de la localidad afectada por los incendios forestales”, mientras que unos cuatro millones de pesos fueron a las arcas del Caupolicán para cubrir “los gastos operacionales” del evento.
Precisamente esos $4 millones fueron los que cuestionó el humorista, y que llevaron a los administradores del teatro a presentar la querella por injurias y calumnias en contra de Bombo Fica.
El detalle de la querella contra Bombo Fica
“(La demanda es) principalmente por la descalificación y el desprestigio que tuvo el teatro Caupolicán y mi persona, debido a todas las declaraciones que dio a la prensa. Todas falsas y todas mentiras”, afirmó Aravena, quien incluso aseguró que tomaron contacto con el alcalde de Purén, localidad que recibiría el dinero recaudado, para concretar el traspaso del aporte.
“Nos contactamos con la municipalidad de Purén, hablamos con el alcalde y él nos manifestó que iba a hablar con el Concejo Comunal para incorporar estos fondos”, explicó el administrador, quien reveló que los problemas comenzaron cuando el manager le exigió la totalidad del dinero recaudado, incluso los montos por los “gastos operacionales”, debido a que consideró que “esos descuentos no corresponden”.
Bombo Fica arriesga cárcel: administrador del Teatro Caupolicán se querella en su contra
PUBLICIDAD
Bombo Fica denuncia estafa en show a beneficio de afectados por incendios en Purén
Para justificar su postura, Aravena develó que al momento del pago al municipio le indicaron en la comuna sureña -y de nacimiento del humorista- que “debía entregarle ese dinero a Riquelme”. Revelación que acompañó del comprobante de una transacción realizada el pasado 15 de mayo.
Respecto de los dichos en contra del teatro hechos por el humorista y su manager, Aravena aseguró que estos se resolverían en tribunales, instancia que bien pudo haberse evitado si es que el manager del artista hubiera aceptado retractarse de las acusaciones de Bombo Fica.
“Había una voluntad de Fica de hacerlo, a lo que se negó Claudio Riquelme”, finalizó.