Entretenimiento

Pagó un millón como garantía: Suspenden arraigo nacional de Pailita para ir a dar conciertos fuera de Chile

Eso sí, el cantante tiene que cumplir un plazo y si llega un día después, la policía lo podría detener al pisar territorio nacional.

Pailita | Instagram

Un permiso temporal de cinco días logró obtener Pailita ante la justicia, esto para poder realizar dos conciertos en Uruguay durante fines de julio. Eso sí, tiene que regresar en la fecha acordada o sino podría ser detenido por las autoridades.

Cabe recordar que el cantante fue formalizado por amenazas a Carabineros, sin embargo, su abogado logró que la jueza suspendiera la medida cautelar de arraigo nacional entre los días 27 y 31 de este mes por motivos laborales.

Según la información publicada por LUN, la decisión la tomó la magistrada Ely Rothfeld, quien accedió a la solicitud de la defensa de Carlos Javier Raín Pailacheo luego de que la Fiscalía no se opusiera y porque el cantante “ha sido cumplidor” con la justicia.

Por esto, el artista nacional podrá cumplir “con esta obligación laboral que le han ofertado”, pero “ojo con los atrasos de los vuelos (...) si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”, advirtió la jueza.

Aunque esto no fue todo, puesto que la defensa de Pailita tuvo que pagar una fianza de 1 millón de pesos como método de garantía para el regreso.

Asimismo, aseguraron que el intérprete de “Ultra Solo” deberá seguir cumpliento las medidas impuestas por el tribunal, que consisten en arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las presuntas víctimas de las amenazas. Cabe destacar que esta situación es hasta que finalice la investigación en su contra.

Pailita | Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos