Noticias

Pailita fue formalizado: Firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas tras “amenazas” y “forcejeo” con carabineros

Durante esta tarde dieron a conocer las medidas cautelares con las que quedó el cantante urbano.

Pailita | Fuente: Instagram

Luego de una agitada jornada judicial, finalmente en horas de la tarde de lunes, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al cantante nacional Pailita, tras ser detenido por carabineros en un control vehicular en la comuna de Providencia por manejar un automóvil de lujo sin la patente delantera visible.

Finalizada la audiencia se dictaron las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohición de acercarse a las víctimas del hecho, dando 60 días de plazo para la investigación.

De acuerdo a 24 horas, el teniente coronel Miguel Álvarez, de la 19° Comisaría de Providencia, señaló que todo ocurrió cerca de las 05:30 horas de este lunes cuando la policía fiscalizó un vehículo en el Barrio Bellavista “porque no tenía la patente visible tal como lo estipula la ley”.

“Por este motivo, Carabineros controló al conductor para infraccionarlo”, afirmó. No obstante, dicha situación generó un “altercado, hubo amenazas de los dos ocupantes hacia carabineros”.

“Hubo un forcejeo, un carabinero y el acompañante del chofer detenido”, aseguró. Además, Álvarez afirmó que, en medio del control, hubo “amenazas simple” por parte de Pailita, mientras que su manager fue detenido por “oponerse a la acción policial, provocar lesiones y amenazas a la autoridad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos