Entretenimiento

“Supe de inmediato que la harían suya”: Myriam Hernández feliz porque “El hombre que yo amo” es el tema más escuchado de los 80

La cantante nacional sumó más de 100 millones de reproducciones en Spotify con su producción de 1988. Superó a “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros.

La cantante nacional alcanzó el récord histórico gracias a su tema "El hombre que yo amo".

Myriam Hernández festejó en sus redes sociales el importante logro que esta semana obtuvo con uno de sus primeros éxitos musicales, la canción “El hombre que yo amo”, que se convirtió en la canción de la década de los ochenta más reproducida en la plataforma de Spotify.

Un hito para una de las creaciones de su álbum debut, que en 1988 marcó el inicio de la exitosa carrera musical de la intérprete chilena en nuestro país y el extranjero.

El hito de Myriam Hernández

Según datos aportados este miércoles por la propia plataforma digital, el tema de Hernández alcanzó los 100 millones 105 mil 511 reproducciones, cifra que incluso duplicó al segundo tema ochentero más descargado en el servicio de descargas de audio, el éxito de Los Prisioneros “El baile de los que sobran”, con 55 millones de descargas.

El hito fue ampliamente celebrado por la artista nacional en sus redes sociales, donde publicó una serie de posteos en los que no perdió la ocasión para agradecer a sus fans.

"El hombre que yo amo" es la canción más descargada de la década de los ochenta en la plataforma Spotify.

“No tengo palabras para expresar lo que siento en este minuto. Esta canción que estrené hace 35 años, hoy ya tiene más de 100 millones de reproducciones en @spotify. Cuando grabé esta canción supe de inmediato que la harían suya. Gracias por tanto amor”, escribió en su cuenta de Instagram, plataforma en la que también compartió los más variados elogios de otros usuarios a su logro.


Myriam Hernández y su posible regreso al Festival de Viña: “Me encantaría volver, pero no forzaré nada”

“Nunca dejen de soñar”: Myriam Hernández recordó su primera vez en un escenario, tenía 11 años


La canción, segundo single de su primer disco, es un tema compuesto por Gogo Muñoz, y según recordó este jueves hoyxhoy.cl, fue tanto su éxito en sus comienzos que “a principios de 1990 se transformó en la primera composición nacional en alcanzar el Top 10 del Hot Latin Songs del ranking Billboard, en Estados Unidos”.

Del mismo modo, la canción de la intérprete nacional “ha sido editada en más de 30 compilados internacionales y cuenta con una veintena de covers en distintos países y estilos”, entre ellos, una versión que Hernández realizó con la cantante colombiana Karol G, quien incluso subió este año al escenario del Festival de Viña del Mar a la chilena para cantar ambas el éxito de Hernández.

La cantante nacional se mostró feliz por el logro de su canción "El hombre que yo amo".

Álvaro Rudolphy reaparece en romántico nuevo hit de Myriam Hernández

Myriam Hernández reconoció estar “pasando por un momento difícil” debido a una sensible separación familiar

Tags

Lo Último


Te recomendamos