La panelista de “Zona de estrellas”, Adriana Barrientos, entregó una reflexión sobre la naturaleza de la televisión. Ella habló sobre el clasismo que existe dentro de los medios, y la preferencia que existe a las personas que cumplen con cánones de belleza más tradicionales.
PUBLICIDAD
En en el panel hablaron sobre los dichos de Gino Costa, quien reclamó sobre dicho medio y el poco recambio televisivo que existe de los rostros de los canales, y especularon que el periodista hablaba más bien de su caso, ya que no ha logrado establecerse como una cara potente de TVN.
“Lo que pasa es que si Gino fuera rubio de ojos azules, estaríamos cantando otro cuento. Gino es igual que yo, si eres moreno, como es mi caso que soy morena con ojos café, estamos ahí a la media. Ginito, cuando seas rubio de ojos azules, y yo también lo sea, créeme que en este mercado de la televisión estaremos mejor evaluados”, aseguró la “Leona”.
“Los apellidos ‘García-Huidobro’ venden...”
La mayoría de sus compañeros de panel no estaban de acuerdo con su argumento, y le pusieron a Julián Elfenbein como ejemplo, a lo que Adriana contestó “él es de una clase totalmente acomodada, y creo que también un tema de clasismo. En la tele hay clasismo, que los apellidos ‘García-Huidobro’ venden, que suenan bonitas, también es importante una facha espectacular”.
El periodista Hugo Valencia estaba de acuerdo con su compañera, y reveló un caso en el que Gino Costa casi animó un programa de concurso en TVN, para el cual grabó un piloto y otros dos animadores también. Costa fue el mejor evaluado por su desempeño en la animación, sin embargo no quedó seleccionado debido a que como figura no convenció a las marcas comerciales.
“La Adriana tiene cierta razón, a mucha gente se le da la oportunidad en el recambio de rostros, al más bonito aunque tenga menos talento, porque las marcas sienten... no es que encuentre que Gino sea feo, pero estoy hablando del clasismo del que somos parte todos los chilenos”, afirmó Valencia.