Entretenimiento

No la sacó gratis: Sebastián es sancionado por ‘Gran Hermano’ tras emitir dichos homo/transfóbicos contra Vivi

Chilevisión emitió un comunicado donde explica las razones y el castigo que ejecutará.

Sebastián Ramírez en "Gran Hermano" | Captura

Definitivamente, en Gran Hermano no se la dejaron pasar a Sebastián Ramírez, por eso -durante esta tarde- Chilevisión hizo llegar un comunicado a los medios, donde indica que decidió aplicar una sanción en contra de el jugador, luego de que este lanzara dichos homo/transfóbicos en contra Viviana Acevedo.

“Ante las recientes declaraciones expresadas por Sebastián Ramírez, participante del reality show Gran Hermano las cuales son de público conocimiento, Chilevisión manifiesta su total y categórico rechazo”, parte diciendo el comunicado.

“Velamos por el respeto, la inclusión y la tolerancia, haciendo frente a cualquier tipo de discriminación o acto que vaya en desmedro de la dignidad de las personas. Por esta razón, la producción de Gran Hermano, alineada a dichos valores, ha tomado la determinación de sancionar al mencionado participante, con la nominación directa a placa, sin derecho a ser salvado por el líder de la semana”.

¿Qué dijo Sebastián?

Un poco antes de que se supieran los resultados de las últimas votaciones para eliminar a concursantes del reality, Sebastián Ramírez lanzó una condenable frase a su compañera Viviana: “Te vai’ tú, Juana tres cocos”, lo cual hizo explotar a críticas las redes sociales.

Por los mismo, el Movilh alzó la voz a través de su propio comunicado, donde llamó a denunciar el programa en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“Gran Hermano está sirviendo de escenario para expresiones homo/transfóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”, indicaron.

“Es importante recordarle a Chilevisión que la orientación sexual, la identidad y la expresión de género son categorías protegidas de discriminación en la Ley Zamudio y más aún, también en la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Su deber es respetar tales leyes”, aseguraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos