Este pasado 9 de noviembre se realizó el lanzamiento del álbum póstumo de Zalo Reyes, un nuevo trabajo discográfico del fallecido artista nacional, titulado “Mi última canción”, y cuya composición se dio en pleno proceso de decaimiento en la salud del intérprete según revelaron su hijo y nieto.
PUBLICIDAD
Fue en agosto del año pasado cuando el “Gorrión de Conchalí” dejó con una “lágrima en la garganta” a millones de fanáticos y un país entero con su deceso, una pérdida para la escena musical chilena que Boris González Molina, su hijo, espera reivindicar con el nuevo disco de su padre, que llegó en medio del doloroso proceso familiar de ver decaer la salud del artista.
El homenaje póstumo a Zalo Reyes
“Él se empezó a enfermar sin que lo supiéramos, y se nota en el disco que termina más decaído, más cansadito. Prácticamente terminó las grabaciones cuando él ya estaba en una especie de agonía”, contó en hoyxhoy.cl.
“Se lanzaba (el álbum) el año pasado, en noviembre, y estaba todo listo cuando mi tata falleció. Entonces, se canceló ese lanzamiento, se volvió a producir con un sentido más especial”, agregó el otro Boris, González Salinas, el nieto del cantante chileno.
A un año de su partida: Lanzan “Mi Caminar”, canción póstuma de Zalo Reyes
El trabajo musical de Zalo Reyes no fue el único hito conmemorativo que tuvo en la jornada de jueves, puesto que TVN aprovechó la icónica fecha para emitir la serie “Zalo, mi última canción”, un homenaje en el que la familia del artista también participó.
“Nosotros aportamos con los videos, con videos íntimos, videos propios, historias propias. Así que somos nosotros los gestores de la serie”, finalizó el hijo de Zalo.
PUBLICIDAD