Noticias

“Esperamos mantener relaciones amistosas”: Presidente Boric tras llegar a Argentina para el cambio de mando

“Espero que cualquier diferencia que pueda existir, no interfiera en el desarrollo entre nuestros pueblos”, expresó el mandatario chileno.

Ayer sábado llegó a Argentina el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien espera participar del cambio de mando presidencial que se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre, instancia en la que asumirá como mandatario Javier Milei.

Apenas aterrizó en la nación trasandina, el Mandatario dijo que “esperamos durante su mandato mantener relaciones amistosas con el pueblo argentino, colaborar en temas que son de interés mutuo”.

Además, el Jefe de Estado afirmó que “tenemos muchos temas y una frontera larguísima común y, por lo tanto, yo espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo en democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos y por eso es que estoy en este cambio de mando”.

Hasta ahora, distintas fuentes y medios han asegurado que no habrá reunión entre ambos mandatarios, puesto que no fue solicitada ni por el gobierno del Presidente Boric ni por el equipo de Milei.

De todas maneras, el presidente Boric ha evidenciado una actitud conciliadora también en su Instagram donde subió una esperanzadora publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos