Entretenimiento

Gonzalo Valenzuela regresó a su primer amor por el golf debido a que “es mi punto de relajación máximo”

El actor volvió al deporte y dos veces por semana, sigue sus clases con el exgolfista nacional Thomas Burgemeister. “Cuesta retomar el ritmo”, confiesa.

El actor es un reconocido fanático de la práctica del golf. "Es mi punto de relajación máximo y enfoque", reconoce.
Gonzalo Valenzuela. Fuente: Instagram @gonzalovalenzuelaoficial.

Gonzalo Valenzuela ultima por estos días los detalles de su futura boda con su esposa, Kika Silva, y sus proyectos actorales, sin embargo, también se da el tiempo para retomar uno de los grandes amores de su adolescencia; la práctica del golf.

PUBLICIDAD

Y es que el actor chileno en su infancia tuvo sus primeras aproximaciones con este deporte, que conoció a los seis años y que lo mantuvo activo hasta “los 13 o 14 años”.

Lo que me pasa con el golf es algo especial, ha sido una gran escuela en mi vida

—  Gonzalo Valenzuela

El otro amor de Gonzalo Valenzuela

“El golf viene desde chico. Cuando tenía seis años, por mi papá y la exmujer de él, la Adriana, que jugaban. Ahí me embalé y juegué hasta los 13 o 14 años, ganamos copas y todo con unos amigos; todos golfistas ahora. Después dejé de vivir con mi papá y me empezó a gustar el teatro”, relata Gonzalo, quien en conversación con lun.com reconoció que luego de un largo periodo fuera de las canchas, hace ya una década volvió a darse una oportunidad en el golf.


Dan a conocer detalles del romance entre Gonzalo Valenzuela y Cony Capelli


“Cuesta retomar el ritmo, el control. Además, es un juego que se va modernizando, por ejemplo yo tenía un swing muy antiguo y el golf va mutando”, explica el actor, quien por lo mismo decidió tomar clases con el exgolfista chileno Thomas Burgemeister, dos veces por semana y por una hora cada jornada.


El especial panorama de María Gracia Omegna junto a Anka, su hija con Gonzalo Valenzuela


“Lo que me pasa con el golf es algo especial, ha sido una gran escuela en mi vida. Es mi punto de relajación máximo y enfoque. Requiere disciplina, perseverancia y la capacidad de no frustrarse y tener humildad porque todo cambia en cualquier momento, cada golpe es una decisión”, asegura Gonzalo, quien valora el aporte a nivel de concentración y control de la frustración que esta disciplina deportiva le ha entregado en su carrera artística.

PUBLICIDAD

“Hay que tener la destreza física de un bailarín, la puntería de un arquero y la cabeza de un ajedrecista”, finaliza.


Revelan qué personaje interpretará Gonzalo Valenzuela en Como la vida misma: Tiembla Caco

“Que Gonzalo la haga brillar”: Tita Ureta ratificó que Kika Sila y Valenzuela se casarán “el próximo año” en Chile

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último