Entretenimiento

Un nuevo logro de Fiu: El sietecolores fue elegido como personaje chileno del año

Le ganó a Pedro Pascal y a varias figuras del quehacer nacional en la encuesta Black & White.

fiu
fiu

No hay duda que algunos personajes conocidos en nuestro país dieron más que hablar que otros durante el presente año, ya sea por sus logros deportivos o artísticos, e incluso por haber subido su popularidad en política o los distintos ámbistos del quehacer nacional.

PUBLICIDAD

Diciembre siempre es época de recuentos y premiaciones, es por eso que este viernes, el portal de Emol publicó la última encuesta Black & White, la cual muestra cuáles fueron los temas y personajes más destacados por los chilenos en este 2023 que casi ya se nos va.

Recomendado

La gran sorpresa es que lejos de lo que uno pudiera pensar, el personaje chileno más querido y destacado del año resultó ser la mascota de los Juegos Panamaricanos, el pajarito Fiu.

LEE TAMBIÉN: “Nunca más me pescaron”: Creador de Fiu asegura que la organización de Santiago 2023 no le regaló entradas para el eventoOpens in new window ]

Más popular que Pedro Pascal

Claramente el ave siete colores que se hizo conocido en los juegos deportivos organizados en Santiago es del gusto popular y tranversal. Tanto así que le ganó a importantes figuras del mundo artístico, deportivo y la política.

Fiu apareció por sobre el famoso actor Pedro Pascal, que ha tenido un año redondo. También superó a personas relacionadad a Santago 2023 como Harold Mayne-Nicholls y Martina Weil; el tenista Nicolás Jarry y Constanza Capelli, la joven bailarina ganadora del reality Gran Hermano Chile.

Por su parte, la política, la figura mejor evaluada resultó ser la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 31% de respaldo de los encuestados, seguida por José Antonio Kast, con un 19% de las preferencias, el Presidente Gabriel Boric, con un 17% y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, con 12%, según consignó también La Hora.

El sondeo fue aplicado por Black & White de forma online, entre el 19 y 20 de diciembre, a personas mayores de 18 años y residentes de todo el país. En total, se realizaron 1.028 encuestas.

El listado lo completan el titular de Hacienda, Mario Marcel (9%), la ministra del Interior Carolina Tohá (6%) y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (2%).

Tags

Lo Último