Entretenimiento

Peso Pluma gana por nocaut: Viña confirma a cantante mexicano tras polémica por hacer “apología al narco”

La organización envió un comunicado, indicando por qué motivo no se pudo anular el contrato con el artista.

El exponente del corrido tumbado se sale con la suya.

Finalmente, tras la polémica que generó la columna de opinión de Alberto Mayol por la contratación del cantante Peso Pluma, la organización del Festival de Viña del Mar 2024 confirmó al artista mexicano para presentarse en la noche de cierre, el próximo 1 de marzo.

Esto, luego del reclamo del directorio de TVN quienes, si bien en primera instancia de desmarcaron de responsabilidad, posteriormente se manifestaron en contra del show. Sin embargo, por motivos contractuales, Peso Pluma sí se presentará en la Quinta Vergara.

Peso Pluma es confirmado en Viña

“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN.

Además, respecto a la posibilidad de anular el contrato, indicaron que “tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista”.

Esto, “sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”.

De esta forma, indicaron que “la Organización mantiene la participación del artista en la parrilla de Viña 2024, velando por mantener como siempre los estándares editoriales exigidos para la ejecución de cualquier espectáculo en el Festival de Viña del Mar”.

Dentro de la crítica del sociólogo, fue que un canal estatal y un municipio apoyaran la contratación del cantante, quien en sus inicios escribió letras pagadas por carteles del narcotráfico mexicano. Por lo tanto, se ve como una incoherencia de las autoridades, en su lucha para derrocar en ílicito negocio de las drogas en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos