Sin duda que el tema a discutir más potente de este martes en todos los matinales y programas relacionados con el Festival de Viña del Mar es la presentación de Javiera Contador, la cual se vio acortada debido a las pifias. La comediante subió a la Quinta Vergara en medio del enojo del público por la partida de Andrea Bocelli y no pudo revertir la situación.
PUBLICIDAD
Ante esto, un histórico humorista como Ricardo Meruane- quien fue abucheado por el Monstruo el año 2011 y 2016- evaluó la rutina de Contador.
Luis Slimming analiza show de Javiera Contador: “Si seguimos tirando a los leones a los humoristas después de un mar de pifias...”
En conversación con Culto, Meruane aseguró que “entró con un público adverso. Cuando se supo que Javiera Contador iba con Andrea Bocelli, todos pensamos qué público más ideal, ¡es una taza de leche! Pero nunca se pensó que Bocelli iba a tener casi gaviota de Platino, eso fue descolocante”.
“La rutina en sí la encontré muy vertiginosa, sin remate, no iba para ningún lado. Pero bueno, así es esta cuestión, ¿qué le vamos a hacer? Nunca lo tenis seguro, sobre todo en el humor, además que la gente va a eso también, si el término humor se inventó con los humoristas”.
Consultado sobre un consejo que le podría dar a la comediante, es que “es un proceso igual a cuando se muere un pariente cercano, va a pasar por las cuatro etapas: la negación, la ira, la conformidad y después la pena. Es un proceso complicado. Se va a cuestionar toda su carrera, va a pensar que a lo mejor no sirve para esto. Es complicadito”.
La pena de Contador
Con la tristeza a flor de piel y la humildad de asumir que su rutina de humor no fue la del gusto del público que llegó hasta la Quinta Vergara durante la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024, la actriz Javiera Contador conversó con la prensa a solo minutos de bajarse del escenario.
“Perdón, estoy súper sensible”, se excusó con la voz quebrada, recibiendo los aplausos y apoyo de los presentes, quienes destacaron su valor de enfrentar al monstruo cuando aún pedía a gritos la Gaviota de Platino para el tenor italiano Andrea Bocelli.
“Tengo más bien emociones y sensaciones que un análisis. Seguramente lo haré y obvio que hay que hacerlo, porque las carreras son largas. Este es un paso súper difícil, obviamente (pero) no tengo la cabeza en este minuto”, dijo como para explicar el motivo por el cual no logró conectar con la audiencia.