Entretenimiento

Cancamusa: quién es la baterista que la rompió en Viña 2024 con Los Bunkers

La joven de 34 años está reemplazando a Mauricio Basualto y generó una oleada de comentarios en redes sociales tras su presentación de este jueves.

Cancamusa, baterista de Los Bunkers

Luego que el baterista Mauricio Basualto, del grupo oriundo de Concepción Los Bunkers, se enfermara repentinamente en medio de la gira “Ven Aquí”, muchos pensaron que se verían obligados a suspender conciertos y que incluso su presentación en el Festival de Viña 2024 estaría en peligro. Sin embargo, los músicos recurrieron a Cancamusa y con ella a cargo de las baquetas, retomaron las presentaciones con gran éxito.

Natalia Pérez Peralta es el nombre de Cancamusa, quien tiene 34 años y una extensa trayectoria como música. Ha colaborado con Javiera Mena y con Mon Laferte, con quien se presentó por primera vez en el escenario de la Quinta Vergara, ya que la de anoche no era su primera vez en el certamen viñamarino.

Lee también: Los Bunkers lanzaron potente indirecta a la producción del Festival de Viña

Cancamusa además cuenta con una carrera solista, además de haber sido vocalista de la banda “Amanitas” hasta 2019.

Su fuerza en el escenario resaltó desde los primeros acordes de la presentación de Los Bunkers durante la noche de este jueves 29 de febrero, llamando la atención de los usuarios de redes sociales que la llenaron de halagos, algo que los mismos miembros de la banda han destacado ya que tras la enfermedad de Mauricio Basualto, Cancamusa tuvo que aprenderse las canciones de los penquistas en tiempo récord.

Puros aplausos para Cancamusa en Viña

Decidimos recurrir a Cancamusa, que es una amiga y una artista muy destacada. Tiene una brillante y promisoria carrera solista”, dijo Mauricio Durán sobre la baterista en la conferencia de prensa previa a su presentación en el Festival de Viña 2024.

En tanto, en las redes sociales sumó cientos de mensajes de apoyo y cariño. “Maravillosas mujeres bateristas. Mi corazón con Juanita Parra, ahora se suma Cancamusa”, “No estoy soportando la emoción de Cancamusa en la batería, se merece todo mi reina”, “Y así es como cada 29 de febrero celebramos el día en que todos nos enamoramos de Cancamusa”, son solo algunos de los mensajes que se viralizaron durante la presentación de Los Bunkers en Viña.

Incluso, se sumaron voces como la de Don Rorro de Sinergia y de Nicole, quienes la llenaron de flores señalando que “Los Bunkers están tocando maravilloso y Cancamusa está brillando en la batería. Qué hermosa noche chilena estamos viendo”, y “Que grandes Los Bunkers, grandes canciones, grandes músicos, se pasaron amigos! Y con la Naty en la batería increíble Cancamusa hermosa y seca!”, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos