Entretenimiento

“Un regalo de la naturaleza”: El emotivo mensaje de Soledad Onetto en el primer mes de vida de su hijo, Borja

La comunicadora compartió con sus seguidores una profunda reflexión sobre su proceso de maternidad.

soledad onetto

Fue el pasado 1 de febrero que la periodista Soledad Onetto dio a luz a su primer hijo, a quien llamó Borja. Desde este esperado momento ya ha pasado un mes, y pese a que la comunicadora ha estado alejada de la pantalla, a excepción de su aparición en el Festival de Viña del Mar, sigue presente en sus redes sociales, donde suele compartir tiernos registros de su nueva faceta como madre.

Y este fin de semana, no fue la excepción. Sole compartió una profunda reflexión sobre la maternidad, a un mes del nacimiento de Borja. Además, el emotivo texto acompañaba una tierna fotografía de la comunicadora abrazando a su bebé.

“Vi en un precioso documental en Netflix (El comienzo de la vida) y leí en un hermoso libro (Ser Mamá) que las culturas ancestrales criaban a sus hij@s en tribu. Básicamente repartían labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas. Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)”, partió señalando la conductora de noticias.

Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia, desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Y como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle”, agregó.

Enseguida, Onetto, abordó la esencia y reciprocidad de la relación entre madre e hijo. “La experiencia y el estar juntos genera conocimiento…esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no sólo te estremece sino también engrandece porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos”, señaló.

“Ambos debieron ser fuertes y valientes y batallar para desarrollarse hasta llegar al parto; como un regalo de la naturaleza que tiene tal nivel de precisión y coordinación que más se asemeja a un milagro que a un evento científico”, expresó.

“Un día descubres y eres consciente que una vida crece dentro de ti (literalmente como me dijo una amiga, “estás fabricando un ser humano”)”, reflexionó.

En ese sentido, se refirió al largo camino y proceso que aún queda por vivir, declarando que “todo está recién comenzando”. “Y cuando pensabas que ésa era la meta (llegar al nacimiento), te das cuenta cuán equivocada”, dijo.

En esa línea agregó: “Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo”.

Finalmente, la periodista cerró con una tierna frase dedicada a su primogénito: “Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa”.

La publicación no tardó en llenarse de buenos deseos y comentarios para la madre primeriza.

“Qué maravilla, qué alegría”, manifestó Eduardo Fuentes. Kika Silva y Claudia Conserva se sumaron a los comentarios. “Linda Sole” y “Que lindos Sole, que hermoso proceso estás viviendo”, le escribieron respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos