Entretenimiento

Juan Falcón habla de su regreso a las teleseries interpretando a un policía corrupto y homosexual: “Primera vez que hago un personaje así de controvertido”

El actor vuelve a su antigua casa televisiva con un particular personaje en “Secretos de familia, justicia para Sara”.

juan falcón

Este domingo 10 de marzo se concretará el esperado regreso de Juan Falcón a las teleseries chilenas. El actor cubano de 58 años con vasta trayectoria en Chile, retorna con un personaje desafiante en la nueva producción nocturna de Canal 13, “Secretos de familia, justicia para Sara”, dirigida por Roberto Rebolledo. La trama se inicia con la misteriosa muerte de una joven de clase alta en Pirque.

Falcón, conocido por su participación en éxitos televisivos como “Adrenalina” y “Brujas”, regresa después de su pasada aparición en “Verdades ocultas” en Mega. En esta nueva producción, interpreta a “Pedro Sotomayor”, un policía corrupto que se involucra en la investigación del fallecimiento de “Sara Valdés” (interpretada por Florencia Berner).

“‘Pedro’ es un policía corrupto, es un tipo con muchas aspiraciones y muchas ambiciones. Lo que quiere es conseguir rápido lo que desea, sin esperar los procesos típicos de ir ascendiendo. Lo que le interesa es la plata, y está dispuesto a vender su alma para eso. Eso sí, él es capaz de transar por plata solamente, por eso yo digo que es corrupto pero no malo”, subraya Falcón.

“Lo más complicado es besar a un hombre en la boca cuando tiene barba”

En el ámbito personal, “Pedro” es un hombre casado y con familia, pero oculta públicamente su atracción por los hombres. Juan Falcón revela que el personaje explorará su sexualidad a lo largo de la trama, iniciando un vínculo con alguien más joven de la clase alta de Pirque. El actor comenta: “Es un personaje entretenido y que tiene varias aristas y sentimientos bien especiales, esposa, hijos, familia… y gusto por su propio sexo. Con todo lo que es y le rodea, puedo decir que es primera vez que hago un personaje así de controvertido, y me gustó mucho que así fuera”.

Respecto a la orientación sexual del personaje, Falcón explica que: “‘Pedro’ no es un homosexual abierto, es alguien que está en el clóset todavía. Es un personaje que se esconde y es incapaz de salir, porque siente que no va a ser aprobado por nadie en el círculo donde se mueve”.

“Yo me imagino que a la gente homosexual le es muy difícil asumirse y salir del clóset cuando están en instituciones uniformadas o son policías, entonces es muy desafiante eso de interpretar… él se mueve en la oscuridad siempre”, sostuvo Falcón, añadiendo a modo de broma que “lo más complicado es besar a un hombre en la boca cuando tiene barba”.

En cuanto a la trama general de “Secretos de familia, justicia para Sara”, el actor cubano adelantó que la serie promete ser un “thriller intenso y contundente”.

Cabe destacar que este retorno a Canal 13 tiene un significado especial para el actor, ya que marca su tercer regreso a la cadena televisiva. El actor compartió con entusiasmo su impresión tras volver a su antigua casa televisiva: “Siempre es bonito sentir que uno conoce el lugar como si fuera la casa de uno, y reencontrarse con los viejos amigos y colegas de toda una vida”.

La nueva teleserie nocturna de Canal 13 está programada para su gran estreno el domingo 10 de marzo después de “Tierra Brava”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos