Con el personaje de “Heriberto Jara” regresará a las pantallas de televisión el actor Raúl Hoffmann, quien es parte del elenco de la nueva teleserie nocturna de Canal 13, “Secretos de Familia”, y que además es conocido por ser el hermano actor del exfutbolista y empresario, Mark González.
PUBLICIDAD
En la nueva ficción, el actor encarna a un detective que pertenece al equipo a cargo de investigar el caso de la desaparición y muerte de “Sara Valdés”, que es uno de los principales conflictos de la trama de la nueva apuesta del canal de Inés Matte Urrejola.
Lee también: Conoce a los policías a cargo del misterio de “Secretos de familia”, la próxima nocturna de Canal 13
“Es un personaje que poco a poco empieza a adquirir importancia, porque a medida que avanza la teleserie, él comienza a enterarse de cosas”, relató Raúl Hoffmann sobre su personaje, destacando además que fue una gran experiencia grabar la teleserie y volver a la pantalla chica con la interpretación de un detective, ya que es algo que no está ajeno a su vida.
“Me gustó mucho el resultado, y me siento muy afortunado de haber trabajado con un elenco tan generoso y un gran equipo. Me sentí muy a gusto y quedé muy agradecido (...) Tengo la suerte de venir de una familia de detectives, entonces por ahí pude investigar sobre este tipo de cosas, cómo se enfrentan a las situaciones”, agregó.
La faceta deportiva del hermano de Mark González
Y tal como él mismo detalla, su faceta deportiva la tiene muy desarrollada y no solamente por ser hermano del famoso exfutbolista Mark González, sino que porque actualmente también trabaja en mentoring deportivo, gestionando carreras de jugadores de fútbol.
“Vengo de una familia relacionada a este deporte, mi papá fue jugador profesional, mis dos tíos abuelos también lo fueron y mi hermano es Mark González. Por los González y por los Hoffmann hay una cosa sanguínea que traemos el fútbol en la sangre, entonces conozco muy bien cómo funciona el fútbol, tanto a nivel amateur como a nivel profesional. Tuve la fortuna de poder viajar con mi hermano, vivir afuera y ver cómo funciona el fútbol en Europa y en la élite”, relató el actor.
PUBLICIDAD
A lo anterior agregó que “yo lo que hago es ver una gestión completa en la carrera y una evaluación de cuál es el estado del joven, principalmente en la parte formativa. Todos esos procesos, de alguna manera, ayudan a encaminar al chico psicológicamente para que esté lo más preparado posible a lo que le toque enfrentar o no, porque puede que quizás no llegue al nivel profesional”.
En ese sentido, puntualizó que “todo esto lo hago desde mi lugar, desde mi historia. No tuve que ir a la universidad para aprender y vivir lo que a nosotros nos tocó vivir como familia también, y desde ese lugar viene la mentoría y la psicología deportiva que trabajo junto a un psicólogo y la parte legal con un abogado de derecho deportivo (...) Al hacer eso, teatro y lo que aparezca en ficción, he logrado mezclar mis dos grandes pasiones, que son la actuación y el fútbol”.