Entretenimiento

Lollapalooza Chile 2024: Metro y buses de la Red de Movilidad tendrán viajes especiales para facilitar la llegada y salida del festival en Cerrillos

Este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de marzo se realiza el esperado evento musical.

Metro y transporte especial para Lollapalooza
Metro y transporte especial para Lollapalooza Anunciaron buses y horario especial del Metro por Lollapalooza este fin de semana

Ya faltan pocas horas para que se de inicio a la versión 2024 del festival de música Lollapalooza Chile, que tiene entre sus principales cabezas de cartel a grupos como Blink-182, Feid, Sam Smith y Limp Bizkit entre otros artistas que se presentarán en los escenarios dispuestos en el Parque Cerrillos.

PUBLICIDAD

Debido a esto, desde el Ministerio de Transportes anunciaron un plan especial para que los miles de asistentes a Lollapalooza puedan llegar de forma cómoda y segura al Parque Cerrillos, prefiriendo el transporte público como el Metro de Santiago y los servicios especiales de sistema Red de Movilidad Metropolitana.

Recomendado

En ese sentido, las autoridades confirmaron que el Metro extenderá sus operaciones hasta la 01:30 de la mañana en las estaciones de Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuble, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones, mientras que en Línea 1 estarán disponibles como salida al público Escuela Militar, Los Leones y Baquedano.

Además, en todas las estaciones mencionadas habrá buses de Red que trasladarán a los asistentes a Lollapalooza a las distintas comunas, con el objetivo de acercar y hacer más fácil la llegada y especialmente la salida del festival.

Así, para facilitar la llegada de asistentes al Parque Cerrillos, durante los tres días se reforzarán los servicios de buses 113, 115, 102 y 108 entre las 11:00 y 18:00 horas. Mientras que de regreso, los mismos recorridos funcionarán en horario extendido hasta la 01:00 de la mañana.

Rutas especiales para Lollapalooza

Desde el Ministerio de Transporte también detallaron cuáles son los servicios de buses del transporte público que estarán desplegados por las estaciones que Metro tendrá operativas post evento -y que se distinguirán por una letra “x” al lado del número del recorrido- serán los siguientes:

  • Franklin: 201x a San Bernardo o a Los Libertadores (Huechuraba), 301x a San Bernardo y 203nx a Huechuraba.
  • Ñuble: 210x en dirección a Puente Alto.
  • Ñuñoa: 403x a La Reina, 513x a Peñalolén y 103x a La Florida.
  • Inés de Suárez: 518x a Las Condes.
  • Escuela Militar: 406x a Cantagallo, C02x a San Carlos de Apoquindo y 712x a Vitacura o Puente Alto.

Tags

Lo Último