Entretenimiento

“Frene muy suavecito”: Sepu descarga toda su rabia contra los consejos por alza de bencina

“¿Quién piensa en los taxistas (...) en la gente que trabaja permanentemente con el auto?”, reclamó el periodista.

Diseño en Canva
Rodrigo Sepúlveda- Bencina

Mucha rabia provocó en Rodrigo Sepúlveda la nueva alza que registraron los combustibles, así como los consejos que entregaron especialistas para afrontar el gasto adicional en el automóvil y que el presupuesto familiar no se vea tan mermado.

PUBLICIDAD

Dado que la bencina presentó un aumento en su valor de 30 pesos por litro, entendidos en el uso de vehículos a base de este combustible acostumbran brindar estrategias a los conductores para lograr mayor rendimiento y que el incremento no les duela tanto en el bolsillo.

Recomendado

A raíz de que Alberto Escobar, director del Automóvil Club de Chile, señaló a Meganoticias que para optimizar la bencina se debía “bajar el octanaje, poner atención a la presión de los neumáticos, no calentar el auto en las mañanas y evitar cargas innecesarias en el auto porque también contribuye a malgastar”, Sepu reaccionó airado en un momento del noticiero.

“Es como todo al revés”

El auto lo acelera muy despacio, frene muy suavecito, con más cuidado.. Trate de no sacar el auto mejor, si lo compró guárdelo, si tiene que trabajar guárdelo no más”, ironizó el periodista de entrada.

A continuación, el conductor de “Meganoticias Alerta” reclamó tajante: “Es como todo al revés. ¿Quién piensa en los taxistas, en los transportistas escolares, en los camioneros, en la gente que trabaja permanentemente con el auto?”.

¿Cuáles son los consejos? Maneje más despacio, frene más despacio, no a fondo (..) el aire de los neumáticos que esté bien, no le ponga mucha carga al auto. Esos son los grandes consejos para la bencina, ¡1.400 pesos la bencina! 985 el dólar. Y el Imacec, positivísimo, entonces la economía está perfecta ahora, la proyección económica perfecta. ¿Y con esto...?”, se pregunta retóricamente en alusión a los consejos de expertos en rendimiento de automóviles ante el alza de combustible.

Tags

Lo Último