Un exitoso inicio de temporada tuvo en el mes de marzo el programa de concursos “¡Qué dice Chile!”, espacio animado por Martín Cárcamo en Canal 13 en el que diversas familias compiten por un pozo millonario, el que ha logrado imponerse en el rating pese a la competencia directa de “Ahora caigo” de TVN.
De acuerdo a las cifras enviadas por Canal 13, a un mes de iniciado el nuevo ciclo del programa de concursos familiar, en su bloque horario vespertino “¡Qué dice Chile!” promedió 6,1 puntos de rating hogar versus 7,3 de Mega; 7,0 de Chilevisión; y 5,2 de TVN.

“Ha sido un extraordinario comienzo de temporada, donde hemos seguido creciendo e inventando cosas para sorprender al público y con buenos resultados de sintonía”, destacó el animador Martín Cárcamo, destacando ademñas que el proyecto que en pantalla comenzó en agosto de 2021 se ha transformado en uno de los espacios más exitosos y queridos de la TV chilena del último tiempo.
Desde agosto de 2021 a la fecha, el programa realizado por el área de entretención de Canal 13 tiene una media de 6,7 unidades contra 10,6 de Mega; 7,7 de Chilevisión; y 5,7 de TVN. Un período de tiempo en que también el espacio ha ido ampliando lo que ha presentado, con ciclos renovados como “Liga de campeones” y “Jóvenes en competencia”, por ejemplo.
Cárcamo valora el ingreso de “Ahora caigo” a la competencia
En tanto, sobre su competencia de TVN, el programa “Ahora caigo” animado por Daniel Fuenzalida que durante los últimos días ha competido punto a punto con “¡Qué dice Chile!”, Cárcamo indicó que es bueno que aparezcan estos espacios familiares, con los que solo “gana el público”.
“Nos enorgullecemos de tener la constancia de llevar 32 meses consecutivos al aire y de haber logrado abrir una franja de programas de concursos en ese horario (...) Nos alegra que se haya sumado ‘Ahora caigo’, porque es una forma de validar la apuesta que hicimos; y porque si hay más competencia, hay más alternativas de programas de entretención, y con eso el único que gana es el público”, puntualizó el animador.

