Entretenimiento

“Para saber y entender mejor”: Cristián Campos comparte mensaje reiterando su inocencia tras denuncia

“Una denuncia falsa es hoy peor que una serie de otros crímenes terribles”, es parte de lo que también compartió su esposa María José Prieto.

cristian campos
cristian campos

Reiterando su inocencia en la denuncia por abuso sexual que realizó Raffaella di Girolamo en su contra, Cristián Campos compartió en sus historias de Instagram el peligro que significa condenar públicamente a una persona sin ser culpable.

PUBLICIDAD

“Recomiendo esta entrevista para saber y entender mejor”, escribió el actor junto con un artículo publicado por la sicóloga Vinka Jackson en el diario La Tercera, donde señala que “apresurar condenas públicas por abuso es un fenómeno que destruye vidas y deje terribles secuelas”.

Entrevista que también fue compartida por su pareja María José Prieto, donde se lee el análisis de la sicóloga.

“Se han dado casos de personas que son condenadas en las redes y pierden trabajo, amigos, respeto, antes incluso de que puedan conocer los detalles de la acusación o probar su inocencia. Es un fenómeno que se está dando super reiteradamente y en una diversidad de ámbitos, de apresurar conclusiones, dictámenes y condenas públicas. Estamos hablando de algo súper serio, un fenómeno que destruye vidas y deja secuelas terribles de por vida. Y una denuncia falsa es hoy peor que una serie de otros crímenes terribles. Se vio harto en Estados Unidos, una sospecha de recuerdo, personas que señalaban que tuve un sueño de que algo pudo haber ocurrido’, y la respuesta de profesionales que acompañaban durante un largo periodo era entonces seguro que ocurrió. Y luego vinieron juicios devuelta en los 90 contra muchos de esos profesionales y se terminaron comprobando que efectivamente habían sido pesadillas”, expuso Vinka Jackson.

Finalmente, ambos actores borraron las publicaciones de sus historias, consignó el medio Tiempo X.

La denuncia contra Castro

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad. Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, expuso el texto de la familia di Girolamo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último