Entretenimiento

Desde “Orgullo y Prejuicio” a “Bridgerton”: revelan cuáles fueron las inspiraciones del vestuario del reality “¿Ganar o Servir?”

El nuevo programa de telerrealidad de Canal 13 tiene como una de sus principales características, el vestuario de época que usarán los concursantes que sean “señores” o “sirvientes”.

Oriana muestra el vestuario de Ganar o Servir
Oriana muestra el vestuario de Ganar o Servir El reality show de Canal 13 se estrena este domingo 21 de abril, tras la final de "Tierra Brava". (Canal 13)

Cuando faltan pocos días para el debut del nuevo reality show de Canal 13, “¿Ganar o Servir?”, se conocen nuevos detalles de la apuesta del canal privado que reemplazará a “Tierra Brava”, en este caso, sobre las inspiraciones del vestuario que usarán los participantes del espacio que está basado en la vida de hace 200 años.

PUBLICIDAD

Así, cuando comience “¿Ganar o Servir?” el próximo domingo 21 de abril, los 16 concursantes iniciales aparecerán con un vestuario que fue diseñado especialmente para el reality show y que usarán según el rol que tengan que tomar tras las compentencias.

Recomendado

De esta manera, quienes ganen las competencias tendrán el rol de “señores” con grandes beneficios, mientras que quienes pierdan tendrán que ser “sirvientes”, con el deber de atender al resto de las personas que vive en la casa.

Así, Patricia Latorre, jefa de vestuario de “¿Ganar o Servir?”, reveló que se hizo un gran esfuerzo en la investigación indicando que “nos empapamos de las referencias visuales del pionero de los realities de época, ‘1810′ y, junto a esto, buscamos referencias en películas clásicas como ‘Orgullo y prejuicio’ y ‘Sensatez y sentimientos’”.

Vestuario de Ganar o Servir
Vestuario de Ganar o Servir

A lo anterior, añadió que también “tomamos en cuenta algunos aspectos de la serie romántica de Netflix ‘Bridgerton’ como una manera de plasmar una época muy bonita en un contexto mucho más moderno. Por otra parte, la serie colombiana ‘Las Villamizar’ (2022) nos inspiró en el lado latinoamericano. Y, finalmente, la casa fue otra fuente de inspiración”.

Así se vestirán los ganadores o “señores”

En cuanto al diseño del vestuario de los “señores”, se pueden resaltar los colores claros, principalmente blanco y crema para camisas; y cuello y puños con muchos vuelos, además de chalecos con diseños y estampados, donde predominan las flores y los botones forrados con dibujos.

En el caso de las mujeres, el protagonista será el corsé, pues es la prenda de la época, sinónimo de belleza y distinción, sin embargo, llevará algunos toques modernos. También usarán vestuarios en tonos pasteles, pero con colores más femeninos, como rosa, lila, celeste y algunos detalles en rojo. En las telas predominarán las flores, mucha gasa y encajes. A esto se unirán otros accesorios como bolsitos, sombreros y camafeos. Los zapatos, propios de la época, tendrán taco de copa.

El vestuario de los “sirvientes”

En cuanto a los “sirvientes”, la gama se reduce y predominará la sencillez de sus vestuarios. Los hombres llevarán pantalón ancho y corto y camisas anchas con ojales en el pecho. Eso fue pensado para que el vestuario no dificulte las tareas cotidianas que tendrán que realizar.

Por otra parte, las mujeres usarán faldas amplias y largas, y llevarán blusas con cierta coquetería, para no abandonar el toque femenino, pero, al mismo tiempo, más sencillas y rústicas.

Asimismo, en los vestuarios de ambos, tanto hombres y mujeres, destacarán los colores tierra: beige, café, terracota y crudo. La ropa será en telas más frescas que les permitan estar cómodos y sueltos.

Tags

Lo Último